Buscar
Comedia “Un día eres joven… y al otro… no me acuerdo” se estrena en Sala Negra

Comedia “Un día eres joven… y al otro… no me acuerdo” se estrena en Sala Negra

El viernes 24 y sábado 25 de junio a las 19:00 se estrena la obra de teatro “Un día eres joven… y al otro… no me acuerdo”, de la Compañía de Actrices Independientes de Valparaíso, en Sala Negra Juan Barattini Carvelli. Las funciones tendrán un valor de $3000 adhesión general y $2000 adhesión estudiantes y personas mayores. Las reservas deben realizarse a extension.teatro@uv.cl

La historia está ambientada en la bodega de un café donde se reúnen amigas y abuelas en tiempos de pandemia, contraviniendo las órdenes de la autoridad sanitaria. Son abuelas de hoy, a quienes conoceremos a través de sus diálogos, anécdotas y conflictos. Las complejidades del mundo moderno ponen a prueba a estas mujeres, a veces sobrepasadas por la realidad.

“Un día eres joven… y al otro… no me acuerdo” nos invita a encontrarnos con la amistad, fuente de colaboración para enfrentar los problemas cotidianos. Abuelas, hijos y nietos, un triángulo más que amoroso que nos conecta con historias reconocidas por todos, todas y todes”.

Isis Maldonado, directora y dramaturga, comenta: “Este proyecto surge de la invitación que me hace Flormarina Acevedo. Las actrices se vincularon en un trabajo anterior realizado en Santiago, quisieron seguir como grupo y escribir un texto teatral relacionado con vivencias de abuelas. Como tarea me compartieron anécdotas para ir construyendo este texto y así surgió la obra”.

“Para mí es especialmente importante estrenar en Sala Negra Juan Barattini Carvelli, lleva el nombre de un gran profesor a quien conocí en la época en la que fui estudiante de teatro y del cual guardo excelentes recuerdos en lo personal y en lo académico”.

Ximena Vidal, actriz, destaca: “La comedia siempre ha sido  el género que nos lleva a través de la alegría a la crítica social. Ha sido una experiencia creativa muy especial, una creación colectiva que dio paso al relato de la obra, en la cual los personajes cuentan qué les sucede con sus vidas y roles que desempeñan como abuelas. La amistad del grupo de actrices trasciende en el escenario”.

Flormarina Acevedo, actriz, comparte: “En un tiempo en que el mundo está tan convulsionado con los estragos que dejó la pandemia reír es un imperativo. Queremos transmitir que el teatro está vigente, que es necesario y que nosotras sentimos que no hay ningún motivo para detenerse, por difícil que estén las cosas”.

“La obra es una ventana donde husmear en las mentes y corazones de tres mujeres adultas, sus sentires, malestares, dolores, remedios, historias de un pasado en común y un presente donde la amistad se muestra a toda prueba”.

Alejandra Perales, actriz, invita: “Lo que vamos a hacer es difundir las artes escénicas desde nuestra realidad de mujeres trabajadoras y vigentes. Dar ánimo a otras y otros pares, en iguales condiciones, sin que la edad sea un impedimento al expresarnos. Vengan todos a disfrutar, desde el humor, este montaje que ofrece un gran momento de distracción y encuentro”.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo