Valparaíso

11°C
Broken clouds
Diputado Ojeda anuncia recurso de protección ciudadano en contra del pase de movilidad

Diputado Ojeda anuncia recurso de protección ciudadano en contra del pase de movilidad

Esto se suma al proyecto de resolución que busca eliminar la medida completamente.

Durante esta mañana, el diputado Mauricio Ojeda, anunció en sus redes sociales que presentará un recurso de protección ciudadano en contra del pase de movilidad.

Según señaló el parlamentario, esto se debe a que ya no existe justificación para tener implementada la restricción, «con más del 90% de chilenos vacunados ya no se justifica en lo absoluto, y solo se transformó en una medida discriminatoria» manifestó Ojeda.

Lo anterior debido a que hay muchas personas que por enfermedades de base, tienen contraindicada la vacuna y no pueden contar con el documento por razones médicas.

Además, el legislador señaló que la medida sanitaria se transformó en un contrasentido «tenemos las micros, el mall, el metro, lleno de gente; mientras que para ir a una iglesia, para hacer deporte, para disfrutar del arte e incluso para obtener un trabajo, se está exigiendo el pase de movilidad» argumentó.

Una instancia que se suma al proyecto que busca la eliminación total del pase, el cual fue ingresado por el parlamentario y su par Chiara Barchiesi, y que ha tenido un apoyo masivo en redes sociales «hay tres millones de chilenos que hoy día no pueden participar de la sociedad, por no contar con su pase de movilidad» manifestó Ojeda.

«Somos el único país en el mundo en el cual se exige el documento y la verdad es que hoy día no dice relación respecto de los contagios» agregó el diputado.

Finalmente el parlamentario realizó una invitación «a todos los chilenos que quieran sumarse a esta acción legal que solo busca garantizar un principio básico para todas las sociedades: la libertad».

Para participar del recurso ciudadano, se debe ingresar al siguiente link: https://forms.gle/mZJ6keHq7Fbupuka6