Valparaíso

11°C
Scattered clouds
“One More Night” Martina Petric y Percy Richter iluminan el amor LGBT+

“One More Night” Martina Petric y Percy Richter iluminan el amor LGBT+

La artista con residencia en España y el músico radicado en Inglaterra se unen, por primera vez, en una canción que celebra el amor desde lo cotidiano y positivo. Petric y Richter se inspiran en sus historias para invitarnos a bailar, así como a recordar lo esencial: el amor es amor, es luminoso y reparador.

Amar, dejarse llevar, soltarse; atreverse a sentir y permitir que otras emociones nos inunden, sin que el miedo nos prive. Martina Petric y Percy Richter tienen bastante historia en la colaboración artística, desde la composición y la producción, pero hoy se atreven a un featuring titulado «One More Night».

Una pieza dance producida por Petric, que terminó de adquirir su forma upbeat con René Roco, en la que los artistas buscan transmitir sensaciones más optimistas sobre el romanticismo. “Junto con generar visibilidad a nuestra comunidad LGBT+, queremos dejar un mensaje con la música. Y en este single decidimos que sería el amor, la intimidad, la ternura, entendiendo que vivimos en sociedades complejas que muchas veces no nos permiten amar y ser nosotres mismes; sociedades de las que también fuimos, y somos víctimas”, cuentan.

«One More Night» busca que nos miremos a los ojos y nos enfrentemos a todo lo que venga con quienes amamos y nos aman, continuando con la lucha y el empuje que tiene la comunidad. «Nos parece importante mostrar también lo positivo, lo luminoso, la unidad que existe entre nosotres», explican respecto al single que demuestra que el amor es eso: amor, sin otras lecturas.

«Si hay alguien que está sufriendo, lidiando con el odio, el maltrato y el miedo, queremos que escuche esta canción, lea el mensaje, vea el video y sienta un atisbo de esperanza, paz y cariño. No están solos, hay una fuerza enorme que les acompaña».

«One More Night» llega junto a un video compilado de parejas LGBT+ en su cotidianidad, dirigido por la misma Petric. Grabado con una hi8 de los noventas, el registro nos acerca a lo íntimo y lo casero de forma potente y emocionante.

«Esperamos que la gente baile, cante y dedique esta canción. Que se empodere más aún y gritemos fuerte, no sólo en este Mes del Orgullo, sino que todos los meses del año». Amar sin miedos se transforma en una sensación que no queremos que acabe: «One More Night», las ganas de repetir aquello que nos hace bien, una y otra noche más.