Valparaíso

10°C
Few clouds
Purificadores de aire: necesarios para respirar mejor y beneficiar nuestra salud

Purificadores de aire: necesarios para respirar mejor y beneficiar nuestra salud

Cada año, la capital sufre alertas ambientales y preemergencias. A ello, se suman las enfermedades provocadas por las bajas temperaturas.

En medio de constantes emergencias, es necesario tener un cambio en la calidad del aire, especialmente quienes viven en la capital, ciudad que suele ser afectada por estos acontecimientos. No sólo se vive contaminación en el exterior, sino que dentro de los hogares, donde pasamos muchas horas, hay una exposición a muchos elementos, como los detergentes, perfumes, pinturas y otros elementos tóxicos pueden causar infecciones respiratorias, así como partículas contaminantes, alérgenos, bacterias y a los deshechos que va dejando la calefacción a gas, bencina y parafina.  Y es que con las bajas temperaturas, es inevitable usar aparatos que nos den calor. Para hacer más llevadera esta situación, los purificadores vienen a hacer un gran aporte.

Con la pandemia, muchos adultos mayores le tomaron temor a salir de sus casas. Y en el caso de niños y niñas, muchos de ellos tienen media jornada escolar, por lo que pasan más tiempo dentro de sus hogares. Es por ello que el cuidado de estas generaciones tiene que ser prioritario. Más ahora en que estamos expuestos a los problemas de salud que trae el invierno, como el virus sincicial, dificultades respiratorias y otras. Cuando hablamos de que la tecnología está para beneficiarnos, nos referimos, por ejemplo, a este tipo de productos.

“Los purificadores de aire funcionan con un filtro que elimina hasta el 99,97% de polvo doméstico,  caspa y pelos de mascotas, esporas de moho, polen y partículas aún más pequeñas. Los filtros se caracterizan por su prolongada duración, de 6 meses aproximadamente. Algunos aparatos más completos permiten control con asistente de voz inteligente y también por medio de aplicaciones móviles”, explicó Gonzalo Lladser, Gerente de Ecosistema de Xiaomi Chile.

Estos dispositivos suelen tener un tamaño cómodo para espacios reducidos y ser fáciles de transportar, debido a su ligero peso. Muchos de ellos, informan los cambios en la calidad del aire en tiempo real.

Con todo ello, una alternativa en la que vale la pena invertir para respirar un aire limpio, son los purificadores, que en este invierno frío, contaminado y lleno de enfermedades y problemas de salud, son una solución ideal.

 

Xiaomi Smart Air Purifier 4 Pro 

La compañía acaba de lanzar Smart Air Purifier 4 Pro, el cual elimina el 99,97% de partículas del ambiente, como  polvo doméstico, caspa de mascotas, esporas de moho, polen y más, que son detectadas por los sensores PM 2.5 y PM 10 y gracias a su Ion Negativo, se mejora la calidad del aire. Su pantalla táctil OLED muestra la temperatura, humedad y estado de trabajo en tiempo real. Cuenta con una rejilla de aire desmontable, de modo que su limpieza sea más fácil de llevar a cabo.  Además permite control con un asistente de voz con Google Assistant y Amazon Alexa, al igual que se puede programar con la app Mi Home. Por último, el Xiaomi Smart Air Purifier 4 Pro, posee un recordatorio para cuando se acaba el filtro.