Valparaíso

9°C
Broken clouds
Anuncian bajas temperaturas y probables nuevas lluvias para el domingo

Anuncian bajas temperaturas y probables nuevas lluvias para el domingo

Cerca de dos milímetros de agua cayeron durante la madrugada de este miércoles en la Región de Valparaíso. Además, se anunció que una onda secundaria afectará a la zona con mayor intensidad durante esta noche y las primeras horas de mañana jueves, la que, según los pronósticos, alcanzaría a cerca de los 10 milímetros.

Así lo señaló el meteorólogo de la Universidad de Valparaíso Cristóbal Juliá de la Vega, quien también adelantó eventuales tormentas eléctricas en la zona interior y bajas temperaturas para los días viernes y sábado.

“Luego del paso de la onda secundaria que va afectar a la Región de Valparaíso hasta el día jueves va a haber una caída en las temperaturas, que podrían llegar hasta los 2 grados Celcius de mínima los días viernes y sábado en la zona baja de ciudades como Valparaíso y Viña del Mar. En los valles interiores podría producirse heladas matinales. El domingo retornaría la nubosidad, elevando un poco la temperatura”.

Cristóbal Juliá agregó que además existe la probabilidad de nuevas precipitaciones para el día domingo para la Región de Valparaíso.