Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Carabineros con drones y el Gope continúan con la búsqueda de vecino extraviado en Curarrehue

Carabineros con drones y el Gope continúan con la búsqueda de vecino extraviado en Curarrehue

Sección experta en el manejo de aeronaves no tripuladas con experiencia en casos emblemáticos como el de Tomás Bravo en Caripilún, Héctor Astete en Cochamó y el incendio que destruyó 120 casas en Castro, entre otros, se encuentra en la zona apoyando por aire las labores de rastreo.

Una intensa búsqueda está realizando Carabineros con el objetivo de dar con el paradero de un hombre de 61 años quien se extravió el pasado 13 de junio en el sector Huincapalihue, en la comuna de Curarrehue, Región de La Araucanía.

El personal especializado de la Sección Dron de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, el mismo equipo que encontró en Cochamó un calcetín, pista clave que permitió dar con el paradero del joven carahuino Héctor Astete (Q.E.P.D.) y con experiencia en otros casos emblemáticos como el de Tomás Bravo y el incendio que destruyó 120 casas en Castro, se encuentran en la zona cordillerana de la IX Región, apoyando por aire las labores de búsqueda.

“En el marco de la investigación dispuesta por el Ministerio Público por una denuncia por presunta desgracia, Carabineros de Chile a través de sus diferentes especialidades ha participado activamente de la búsqueda del ciudadano Marco Melío. En este sentido, nuestra unidad policial ha trabajo constantemente a través de drones, accediendo a lugares recónditos de difícil acceso terrestre”, precisó el Teniente Ignacio Monras, Jefe de la Sección Dron de la Macrozona Sur COP.

Las aeronaves no tripuladas de Carabineros, han recorrido el sector Huincapalihue, en la zona cordillerana limítrofe con Argentina, con la esperanza de obtener resultados positivos.

Este trabajo con apoyo de tecnología Dron, se suma al de personal experto en montaña del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) “Araucanía” y la Tenencia de Curarrehue, un amplio despliegue operativo cuyo objetivo es encontrar al vecino extraviado y así entregar tranquilidad a su familia y terminar con los días de angustia tras la misteriosa desaparición que mantiene preocupada a toda la comunidad.