Buscar
Clínica Los Carrera finaliza campaña para impulsar el acceso a la lectura

Clínica Los Carrera finaliza campaña para impulsar el acceso a la lectura

Los buzones fueron instalados en el centro médico bajo la iniciativa “Dona tu Libro”. Lo recaudado, 135 libros y textos educativos, fueron donados a la Fundación TEAbrazo de Quilpué con el objetivo de entregar apoyo académico a escolares de escasos recursos.

Se estima que sólo el 1,6% de la población en Chile entiende lo que lee o tiene una comprensión lectora eficiente, de acuerdo a los datos de la encuesta PIAAC. Y no es solo eso. Si comparamos la cifra con la media que registran los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un 10,6%, nuestro país está muy por debajo. Entonces, ¿somos un país lector? La respuesta es no.

Entendiendo esta preocupante realidad país, Clínica Los Carrera inició en febrero una campaña de accesibilidad educativa y entrega de libros y textos instituciones a familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Durante tres meses, a través de buzones instalados en distintos espacios del recinto médico, se lograron recolectar decenas de textos que fueron donados a la Fundación TEAbrazo de Quilpué, una organización que ofrece apoyo integral a 70 familias de niños y adolescentes de entre 2 a 19 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Según la gerente comercial de Clínica Los Carrera, Paula Adriasola, sabemos que el hábito lector y la comprensión lectora se han convertido en importantes desafíos a nivel país. Y más en especial para niños y niñas con capacidades diferentes”.

Por esto, estamos muy orgullosos de poder aportar con más de 135 libros para la Fundación Te Abrazo, el cual plasma el permanente compromiso que Clínica Los Carrera tiene con la comunidad y su entorno, no tan sólo desde lo médico, sino que también desde lo integral, cognitivo e intelectual del ser humano. Junto con estas acciones, esperamos seguir colaborando a la educación y cultura de la región”, agrega.

Por su parte, la directora de la fundación TEAbrazo, Jeannette Rojas, menciona que la donación de los libros es muy importante debido a que la fundación es un lugar de encuentro familiar, un espacio donde las familias comparten, donde los niños, niñas y jóvenes se encuentran, se conocen y ahora van a poder contar con un espacio de lectura donde unos seguirán desarrollando sus intereses y otros, podrán tener la posibilidad de descubrir la maravilla detrás de los libros”.

Es un proyecto que teníamos pendiente y que gracias a ustedes se hará realidad. Será muy beneficioso porque queremos realizar un proyecto con este espacio, que los niños, niñas y jóvenes se hagan cargo de su cuidado, mantención, préstamos y trueque”, concluye.

noticias relacionadas

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo