Valparaíso

7°C
Broken clouds
Compañía propone obra teatral como terapia para la mente

Compañía propone obra teatral como terapia para la mente

“Volver a Nacer” pone en escena a una actriz, un actor, música original y canto en vivo

El montaje teatral tendrá su estreno el próximo sábado 25 de junio a las 19 horas en Sitio Eriazo, ubicado en subida Ecuador 428, Valparaíso, con un aporte voluntario consciente.

“Volver a nacer” se llama la propuesta teatral de la compañía local Teatrodelia que viene a poner en tensión la lógica de nuestra propia existencia a través del diálogo de sus dos protagonistas en escena.

La historia se desarrolla en las reflexiones, vivencias, sensaciones de Antonio y Lucía quienes, desde su propio espacio y percepción, van desentrañando la realidad que les rodea, entendiéndola, pero también cuestionándola.

Todo parte cuando Antonio tiene un sueño que perturba toda la rutina que tiene con Lucía, lo que los lleva a entender que todo lo que estaban acostumbrados a vivir está a punto de cambiar y que los objetivos trazados como parte de su vida pueden variar de manera indeclinable.

“Con la obra ‘Volver a Nacer’ se proyecta, precisamente, la búsqueda de un viaje interno, en donde al espectador, más que entregarle información o una mirada determinada de la vida, se busca darle el empujoncito necesario para que se mire a sí mismo, se formule preguntas y pueda ampliar su propia percepción de las cosas” apunta Gerald Havliczek, director y actor del montaje.

A su vez, continúa el director “es un montaje que, sin dejar de lado lo lúdico, lo narrativo y la sensibilidad artística y creativa, apunta a un teatro como herramienta psíquica, terapia para la mente, el corazón, como experiencia incluso espiritual y de conexión con un estado elevado de conciencia” subrayó Havliczek.

Teatro y Psicodelia

La compañía Teatrodelia nace el año 2020, en plena pandemia, bajo la dirección actoral de Gerald Havliczek y la producción general de Nicole Coloma. Surge desde la inquietud de explorar las posibilidades de estimular, a través del arte teatral, sensaciones perceptivas, cuestionamientos existenciales y viajes internos y emocionales del espectador.

Para ello utiliza como base los fundamentos propios de un estado alterado de la conciencia y sus virtudes sanadoras para la mente y el corazón. Invitan, por ende, a un viaje interno que se ve estimulado con esta amalgama de teatro y psicodelia que proponen en este primer montaje teatral.

“Como primer proyecto se retoma, repiensa y se trabaja, desde estos nuevos fundamentos, el texto dramático “Pieza para dos actores” (1989) del autor venezolano Victor Vega, del cual surge “Volver a Nacer” que invita a viajar por la propia mente, con una mirada crítica y desgarradoramente honesta” sentencia el director Gerald Havliczek.

Elenco:
Josefa Lagos, Lucia
Gerald Havliczek, Antonio/ director
Joselyn Troncoso, música
Frderick Soto, diseño escénico e iluminación
Nicole Coloma, gestión y producción

“Volver a Nacer”
25 y 26 de junio, 19 hrs
Sitio Eriazo, subida Ecuador 428, Valparaíso
Entrada con aporte voluntario

RRSS @teatrodelia