Buscar
Detectives detuvieron en Laja a clan familiar dedicado al microtráfico de drogras

Detectives detuvieron en Laja a clan familiar dedicado al microtráfico de drogras

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cabrero, realizaron el procedimiento en el sector calle Los Carrera de la comuna lajina.

Los oficiales de la PDI mediante su oficina de análisis criminal, cotejaron datos anónimos que mencionaban la comercialización de drogas en diferentes puntos de la comuna, información que fue denunciada por los detectives ante la fiscalía local de Yumbel.

Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cabrero, subprefecto Christian Álvarez: “establecimos que en tres domicilios de calle Los Carrera de Laja se estaban comercializando sustancias ilícitas, información que permitió gestionar órdenes de entrada y registro a los inmuebles por parte del Juzgado de Garantía de Laja, deteniendo a dos mujeres y dos hombres por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000 de drogas, además de otra persona que registraba una orden de aprehensión por el delito de amenazas”

Agregó que: “se incautaron 192,6 gramos de cocaína base, 25,88 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos utilizados para la comisión del delito. Los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público de Yumbel”.

Desde la PDI Cabrero indicaron que en esta investigación se redujo 2 puntos de venta de sustancias ilícitas, aumentando el nivel de seguridad de la comuna de Laja.
En relación a los imputados, fueron puestos a disposición del tribunal competente para responder por las 2.900 dosis de drogas incautadas en los domicilios del clan familiar.

noticias relacionadas

Realizan encuentro en Puente Alto para explicar los beneficios y alcances de la Ley de Royalty
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
La Granja: un detenido por robo con intimidación de vehículo
Chile en alerta por Dengue: ¿Cómo evitar el contagio?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo