Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Diputado Diego Ibáñez (CS) oficia ante Servel y Contraloría a Senador Felipe Kast por propaganda fuera de plazo y difusión de fake news

Diputado Diego Ibáñez (CS) oficia ante Servel y Contraloría a Senador Felipe Kast por propaganda fuera de plazo y difusión de fake news

Este miércoles el diputado de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, presentó un oficio ante el Servicio Electoral y la Contraloría General de la República solicitando mayor información respecto de la propaganda contratada por el Senador Felipe Kast y difundida en Radio Mirador FM, de Temuco.

En el aviso pagado, el senador por la región de La Araucanía, señala que “La nueva Constitución permite el aborto hasta los 9 meses de embarazo”.

En ese escenario, el parlamentario CS decidió oficiar al Servel con el objetivo de conocer los montos y el origen del financiamiento del aviso, además de consultar por el plazo en el que se emite, fuera del plazo de campaña electoral que comienza el 4 de julio. Asimismo, se hizo llegar una denuncia a Contraloría solicitando que el órgano realice las correspondientes auditorías para determinar si se encuentra en regla o si ha violado la normativa.

“El senador podría estar incurriendo en dos faltas que es bueno que los organismos a cargo esclarezcan. El plebiscito enfrenta dos posiciones que son legítimas, pero tenemos que ser respetuosos de las reglas del juego electoral. Usar mentiras ha sido una estrategia usada últimamente y es grave que los representantes electos democráticamente hagan suyas estas prácticas, más aún si es fuera del plazo de campaña”, dijo el diputado.