Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Gobierno deja sin efecto resolución que instauraba el «Gabinete Irina Karamanos»

Gobierno deja sin efecto resolución que instauraba el «Gabinete Irina Karamanos»

La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018. Asimismo, debido a este error administrativo, la denominación “Gabinete Irina Karamanos”, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de “Primera Dama”, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República.

Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos.

Karamanos: «No queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios»

Tras dejar sin efecto la resolución del gobierno que modificaba el nombre del Gabinete de la Primera Dama y lo cambiaba por «Gabinete de Irina Karamanos», la propia pareja del presidente se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter.

En concreto, la primera dama señaló que «con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido», añadió.