Valparaíso

10°C
Scattered clouds
INSOMNIA trae especial de David Lynch y función sorpresa

INSOMNIA trae especial de David Lynch y función sorpresa

“Wild Heart”, “Twin peaks: el fuego camina conmigo” y “Mulholland Drive” son las 3 películas del especial “Salvajemente Lynch” que se proyectarán esta semana.

Además, el viernes 24 de junio a las 21:30 horas se exhibirá una película sorpresa junto a la cervecería viñamarina, Sibaros.

El mes de junio ha estado dedicado a dos grandes del cine de autor norteamericano: David Lynch y Stanley Kubrick. Esta semana INSOMNIA Teatro Condell programará 3 películas fundamentales de David Lynch: “Wild at Heart” (lunes 20, 20:00 horas), “Twin Peaks: El Fuego camina conmigo” (martes 21, 20:30 horas) y “Mulholland Drive” (domingo 26, 19:30 horas). Además, para comprender mejor a este cineasta se programaron dos películas clásicas que influenciaron profundamente a Lynch: “Sunset Boulevard” de Billy Wilder (jueves 23, 15:00) y “Carnival of souls” de Herk Harvey (viernes 24, 15:00 horas). Para finalizar la semana, como ya es tradición, se realizará la función sorpresa de fin de mes junto a la cervecería de Viña del Mar Sibaros.

Leonardo Torres, administrador y fundador de INSOMNIA Teatro CONDELL destacó sobre el especial de David Lynch que: “ningún director crea pesadillas cinematográficas como David Lynch, director norteamericano que estará presente en la programación de INSOMNIA y que nos lleva a atmósferas y lugares, ciudades y personajes que nos muestran sus lados oscuros. Además, de una norteamérica que todos quieren esconder debajo de la alfombra. David Lynch estará presente con películas como Corazón Salvaje, Carretera Perdida y también haremos un tributo a la cantante, y parte de su filmografía, Julee Cruise el día martes presentando la película “Twin Peaks” donde también tendremos un especial de regalos para las personas que vayan disfrazadas”.

Para Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell parte de este especial tiene el objetivo de desmenuzar el “Universo Lynch”, las películas que lo influenciaron y que dejaron una huella en su trabajo: “¿sabías que Laura Palmer existe en películas de los años 40 y 60? ¿Es posible que el cine que tanto admiramos ya existiera antes que su mismo director? Los invitamos a deambular por el «Universo» de David Lynch, a través de sus películas favoritas y desde donde construye por ejemplo sus personajes. Por «Laura» de Otto Preminguer bautiza a la protagonista de ‘Twin peaks» y de «Vertigo» de Alfred Hitchcock observa la figura del doble femenino, del doppelganger presente en casi todo su cine. Pero de ambas también se alimenta en parte su modo de narrar, convirtiendo sus películas en un extraño disfraz de estructura clásica, pero que esconde otro relato, vistiéndolas con algún género y luego dislocarlas hacia lo fantástico, absurdo o siniestro”.

Para Pereira, “estas películas son «maravillosas» porque parecen ser lo que llamamos clásicas, pero tienen algo de modernas, algo de anómalas y siniestras, ya que se transforman en inquietantes universos desconocidos, como lo que nos pasa cuando vemos una película de David Lynch”.

El día martes 21 a las 21:30 horas se realizará la función de “Twin peaks: El fuego camina conmigo” en la que se premiará al mejor disfraz relacionado con la temática de la película. Los premios son de auspicio de Taller Café de Valparaíso, además de una giftcard de INSOMNIA equivalente a $10.000 en funciones de cine.

INSOMNIA Teatro Condell está acondicionado para ser un refugio ante el frío y un albergue para las almas sedientas del mejor cine de ayer y de hoy. Las entradas estarán a la venta de lunes a domingo a partir de las 14:00 horas en las boleterías del Teatro. Para más información visita www.insomniacine.cl.