Valparaíso

11°C
Broken clouds
Intoxicación afecta a 14 estudiantes y siete funcionarios de escuela en Quintero

Intoxicación afecta a 14 estudiantes y siete funcionarios de escuela en Quintero

Un nuevo episodio de intoxicación se registra en Quintero, específicamente en la Escuela República de Francia. Cerca de una veintena de personas han sido afectadas en el establecimiento debido a la contaminación en el lugar.

El director de la escuela, Guillermo Trejo, señaló que de 620 estudiantes, 14 de ellos manifestaron síntomas de mareo, vómitos y dolores estomacales. «Es un nivel marginal de síntomas ocurridos», manifestó el director.

A ellos se suman siete funcionarios que presentaron los mismos síntomas, con dolores de cabeza, fundamentalmente, según informó la autoridad del establecimiento.

El director Trejo señaló que se tomaron los protocolos y medidas preventivas. Lo que se trata de dar avisar al departamento de educación y al área de seguridad, quienes llaman a bomberos para hagan medición de gas, junto al servicio de salud que envía paramédicos para dar la primera asistencia a los estudiantes.

Hasta el sitio del suceso, llegaron este miércoles 22 de junio los diferentes equipos de emergencia de la comuna, para atender a alumnos y adultos que manifestaron problemas de salud.

Así lo informó el director del establecimiento educacional Guillermo Trejo Carreño, quien señaló que, “en la jornada de hoy día tuvimos aproximadamente 14 estudiantes con síntomas de mareos, vómitos y dolores de estómago, de un universo de 620 estudiantes”.

“También tuvimos 7 funcionarios que presentaron los mismos síntomas, dolores de cabeza fundamentalmente, dolores de estómago, mareos, náuseas y es importante destacar que se tomaron todos los protocolos y medidas preventivas”, informó el docente.

Guillermo Trejo, indicó también que luego de la atención de los equipos de salud a los estudiantes afectados, “el 100% no se encuentra en situación grave y fue recomendado reposo en sus casas y se encuentran absolutamente bien y en revisión de parte de sus familias”.

Como en ocasiones anteriores, las mediciones realizadas por los equipos de emergencia no pudieron determinar los agentes contaminantes que producen las afecciones a la salud de la población en la comuna.