Buscar
Minsal afirma que “hasta ahora no parece ser necesaria” una quinta dosis contra el Covid-19

Minsal afirma que “hasta ahora no parece ser necesaria” una quinta dosis contra el Covid-19

En conversación con Radio Cooperativa, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, afirmó que, por el momento, “no parece ser necesaria” una quinta dosis contra el coronavirus.

«Semanalmente tenemos informes donde miramos cómo han ido evolucionado el riesgo de hospitalización, de muertes y de contagios y lo que hemos encontrado es que con la cuarta dosis se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección; por lo tanto, no parece ser necesaria por lo menos hasta ahora».

Asimismo, Cuadrado enfatizó que “no es algo en lo cual vayamos a tener novedades en el corto plazo».

En otras materias, también se refirió al adelanto de las vacaciones de invierno y las criticas de quienes señalan que existe una falta de preparación.

«No estaría de acuerdo con eso. Se han dado señales de cuál ha sido la razón por la que estas medidas se toman y también creo que los padres, madres y cuidadores entienden que en una situación como esta, en la que se debió extender y adelantar las vacaciones, es muy grave y, por ende, tenemos que tomar, de manera colectiva, medidas de cuidado».

«La situación epidemiológica en todo el país es muy grave, con un 93 y un 90 por ciento de ocupación en las redes de camas UCI y UTI pediátricas”, sostuvo Cristóbal Cuadrado.

noticias relacionadas

Mujer falleció tras ser atropellada por vehículo de la PDI
Minsal detalla Campaña de Invierno 2024 para el reforzamiento de la red asistencial
Ministra Jara y arzobispo de Santiago se reunieron para abordar la reforma previsional y necesidad de construir acuerdos
Directora encabezó INDH en Terreno en Chiloé que plantearon las comunidades por la afectación de su derecho de acceso...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo