Buscar
Municipalidad de La Calera invita a asistir a la Tercera Jornada de Adopción de Mascotas

Municipalidad de La Calera invita a asistir a la Tercera Jornada de Adopción de Mascotas

La actividad organizada por la Oficina Municipal de Medio Ambiente, se llevará a cabo en los jardines del Edificio Consistorial y busca fomentar la tenencia y el cuidado responsable de animales.

Un entretenido panorama para vivir en familia se realizará este sábado 25 de junio en los jardines de la Municipalidad de La Calera, la realización de la Tercera Jornada de Adopción de Mascotas.

Este evento se desarrollará a partir de las 11.00 y hasta las 18.00 horas y se enmarca en los lineamientos de la administración comunal, de concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de las mascotas, y encontrar a familias responsables para animales en situación de calle.

La médico veterinario municipal, Natalia Reyes, hizo un llamado a toda la comunidad a asistir a esta jornada de amor hacia los animales “la tercera jornada de adopción al igual que las anteriores, va enfocada a ayudar a las agrupaciones animalistas de poder entregar en adopción a todos aquellos cachorritos que se encuentren en situación de abandono. La Calera si bien durante todo este trabajo que hemos desarrollado en conjunto ha disminuido la cantidad de camadas que se encuentran en situación de abandono, aún en nuestra ciudad se registran animales que viven en la calle, por lo tanto, esta actividad va en apoyo de esos animalitos que necesitan una familia. Los dejamos a todos invitados, el día sábado 25 de junio a ser parte de esta jornada junto a nosotros y poder entregarles amor a ellos que tanto lo necesitan”.

Concursos y sorpresas

Durante el desarrollo de este evento se ha programado un variado programa de actividades, el que incluye un Concurso Mascota 2022 (interesados inscribirse al número +56 2 2474 2469), feria de emprendedores con productos para los regalones de la casa, junto a la participación de el Club Agility (adiestramiento canino).

Asimismo, participarán diferentes agrupaciones animalistas con perritos y gatitos que buscan un hogar.

Comparte tu mantita, comparte amor

La Unidad Municipal de Tenencia Responsable, invita todos los vecinos y vecinas a donar mantitas de polar, para abrigar en este frío invierno a los perritos en situación de calle, que se esterilizan en los diferentes operativos comunitarios.

Esta campaña solidaria denominada “Comparte tu Mantita, comparte amor”, recepciona las donaciones de mantitas en calle San Miguel N° 330 desde las 09.00 hasta las 17.00 horas.

Asimismo, este sábado 25 de junio, en la jornada de adopción los asistentes pueden colaborar con esta campaña donando una mantita de polar.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo