Valparaíso

11°C
Scattered clouds
Municipio Calerano realiza Campaña sobre toma del Antígeno Prostático

Municipio Calerano realiza Campaña sobre toma del Antígeno Prostático

Desde el 20 de junio y durante todo el mes de julio, el Departamento de Salud Municipal, a través de sus diferentes centros de salud, está realizando en forma totalmente gratuita, la toma del antígeno prostático, para la prevención del cáncer de próstata.

Este examen de sangre, permite detectar de forma oportuna enfermedades de la próstata.

La evaluación es muy rápida y está dirigida a varones mayores de 55 años y a los mayores de 40 años que tengan un familiar de primer grado con antecedentes de cáncer de próstata.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, invitó a la comunidad a realizarse este test preventivo “estamos iniciando una campaña preventiva del cáncer de próstata e invitando a todos los hombres sobre 40 años que tengan algún antecedente de la familia con cáncer de próstata que puedan acercarse a la red asistencial primaria de salud a recibir el antígeno prostático. Esta es una tremenda iniciativa, siempre han existido programas preventivos de la mujer, pero nosotros somos reacios a participar o ir al médico, ahora estamos iniciando esta campaña preventiva contra el cáncer de próstata”.

Los interesados en realizarse este examen, deben acercarse al centro de salud de administración municipal donde estén inscritos y presentar fotocopia de la cédula de identidad y certificado de residencia.

Prevención

Las tres enfermedades que se desarrollan más frecuentemente a partir de la próstata son:

-Hiperplasia Benigna de Próstata (crecimiento benigno)

-Cáncer de próstata (crecimiento maligno)

-Prostatitis (infección) Ver apartado: Prostatitis Crónica / Dolor Pelviano Crónico.

Se puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata de la siguiente manera: Siguiendo una dieta saludable con muchas frutas, elegir alimentos saludables en lugar de tomar suplementos, hacer una rutina diaria de ejercicios, mantener un peso saludable, visitar al médico regularmente ante un aumento de riesgo de cáncer de próstata.

La Municipalidad de La Calera invita a cuidarte y realizar este test preventivo.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.