Valparaíso

15°C
Scattered clouds
Subsecretario Monsalve pone en duda acusaciones contra Dipolcar

Subsecretario Monsalve pone en duda acusaciones contra Dipolcar

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve , restó veracidad a la denuncia hecha por el medio Interferencia , que atribuyó a la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), liderada por el general Luigi Lopresti, una «silenciosa estrategia para socavar al Gobierno» de Gabriel Boric mediante la entrega de información deliberadamente parcial.

«Hay procedimientos que garantizan la veracidad y la calidad de la información de inteligencia de la cual dispone el Gobierno», añadió Monsalve, que enfatizó que el reportaje no ofrece ninguna «fuente ni dato conocido» que respalde la denuncia, aseveró.

En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, junto a la ministra Izkia Siches y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, Monsalve explicó que la información de inteligencia que recibe semanalmente el Ejecutivo «tiene dos contrapartes», ya que es exactamente la misma que se entrega al jefe de la policía uniformada, y a ello se suma la disponibilidad de otras fuentes que fácilmente detectarían un ejercicio de ocultamiento de información como el que plantea la nota periodística.

«Es muy complejo, muy difícil que lo que se denuncia por parte del medio Interferencia ocurra sin que el Gobierno, la Policía de Investigaciones o la Agencia Nacional de Inteligencia se dieran cuenta», señaló.

Adicionalmente a ello agregó que , «no se condice con los procedimientos y mecanismos de trabajo que el Gobierno tiene con los distintos sistemas de inteligencia de las policías y de la Agencia Nacional de Inteligencia».