Valparaíso

14°C
Broken clouds
Terremoto de 6,1 en Afganistán deja mil personas fallecidas y otras 1.500 heridas

Terremoto de 6,1 en Afganistán deja mil personas fallecidas y otras 1.500 heridas

Mas de 1.000 personas han fallecido y otras 1.500 resultaron heridas luego de un terremoto de 6,1 grados registrado este miércoles en las provincias de Paktika y Khost, en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán. Además, según lo señalado por Sharafuddin Muslim, subsecretario de Estado para la Gestión de Catástrofes, se espera que la cifra de víctimas fatales aumente.

El sismo se produjo durante la mañana de este miércoles, hora local, con un epicentro en la ciudad de Khost, al sur de la capital, Kabul, esto según Servicio Geológico de Estados Unidos, quienes también informaron de una replica de 4,5 grados en la zona. Por su parte, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) ha informado que se han sentido “fuertes y largas sacudidas” en Kabul.

Además, el EMSC detalló que que el terremoto fue percibido a 500 kilómetros de su epicentro, en Afganistán, Pakistán e India.

Cabe señalar que este es el terremoto más grave que sufren ambos países desde el año 2005, cuando un movimiento telúrico en Cachemira dejó un saldo de 55.000 fallecidos en la zona de Pakistán.

 

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.