Valparaíso

11°C
Broken clouds
Webinar gratuito explicará cómo crear un ecommerce robusto y cuáles son las mejores plataformas para su administración

Webinar gratuito explicará cómo crear un ecommerce robusto y cuáles son las mejores plataformas para su administración

La actividad organizada por Nubox se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio a las 11:00 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente enlace: https://hubs.ly/Q018J6N00

La pandemia trajo consigo un incremento de las compras a través de internet e incentivó a las empresas a digitalizar sus procesos de ventas. Según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, hasta febrero de 2022 se habían registrado hasta 12.05 millones de consumidores en Chile que activamente compran a través del ecommerce, lo que anualmente se refleja en hasta 7,64 mil millones de dólares de recaudación.

Considerando la relevancia que el comercio electrónico ha tomado en los últimos dos años tanto para los consumidores como también para pequeñas y medianas empresas, Nubox ha organizado un webinar gratuito para explicar cuál es el ciclo de un ecommerce robusto y qué plataformas digitales existen para llevar a cabo su administración y gestión de manera eficiente y escalable.

El evento contará con un panel de cuatro expertos, Miguel Ángel Palma, líder del equipo de ventas de Nubox; Andrés Hoffmann, performance marketing director en Bigbuda; Constanza Labbé, directora de cuentas en Bigbuda, y Lucas Cardinali, líder de ventas de Shipit, quienes explicarán cómo funciona una plataforma de ecommerce con el fin de que los emprendedores puedan gestionar sus negocios de manera eficiente y aumentar sus ventas.

Además, transmitirán las mejores prácticas para el diseño, creación y mantención de un sitio de e-commerce, revelarán cómo una plataforma de logística puede ayudar a las Pymes a automatizar las notificaciones de envío hacia sus clientes y cómo sistemas de administración para el backoffice de las empresas pueden ayudar a que el emprendedor pueda enfocarse en su negocio y no pierda tiempo en tareas que no aportan al crecimiento.

“Los canales digitales son una nueva alternativa para que miles de emprendedores y Pymes en todo Chile puedan vender más y llegar a nuevos clientes, sin embargo es fundamental llevar una buena gestión de la plataforma de comercio electrónico. Todo ese proceso podremos conocerlo de la voz de expertos en el ecosistema del ecommerce en Chile”, señaló Carolina Samsing, CEO de Nubox.

“En Nubox queremos que las Pymes inviertan su tiempo en hacer crecer su negocio, automatizando la gestión administrativa. Es por eso que nos unimos a Shipit y Bigbuda para entregar consejos y buenas prácticas que simplifiquen el día a día de empresas en proceso de crecimiento», añadió Miguel Ángel Palma, líder del equipo de ventas de Nubox.

Así mismo señala Andrés Hoffmann, performance marketing director en Bigbuda, “en Bigbuda conocemos la importancia de acompañar a los emprendedores en el proceso de digitalización de sus negocios, brindándoles herramientas que les ayudarán a despegar su marca».

Otra parte clave del ciclo de un e-commerce es la logística de envío de productos, donde Lucas Cardinali, líder de ventas de Shipit añadió que “para Shipit no solo se trata de que la compra llegue a tu cliente, se trata de que se sienta acompañado por tu marca desde que hizo «click» hasta que llega a su puerta y, sobre todo, que nunca más piense en hacerlo en otro sitio”.

El evento digital será este jueves 23 de junio a las 11:00 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://hubs.ly/Q018J6N00 . Y para quienes se registren podrán acceder a la grabación y a la presentación de los expositores, posterior al evento. Cabe recordar que la inscripción es totalmente gratuita, por lo que todas las Pymes, emprendedores e interesados pueden unirse a este útil evento virtual, para conocer las mejores herramientas digitales para el ecommerce.