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Chile está presente en el Fashion Week masculino de París

Chile está presente en el Fashion Week masculino de París

Es el circuito de la moda más prestigioso del planeta y Chile está presente con sus industrias creativas, mostrando la oferta nacional de moda y la creatividad del diseño chileno.

En esta ocasión, el diseñador que está presente en la instancia es el chileno Guido Vera, quien ya ha cosechado diversos éxitos alrededor del mundo y que esta vez va por las pasarelas más importantes a nivel mundial.

Guido Vera es una marca de RTW y accesorios sin género, que se inspira en la Patagonia chilena y en el nomadismo sureño para diseñar siluetas con una estética refinada y minimalista. Además, es defensora del medio ambiente y de la causa animal, por lo que las prendas son diseñadas en exclusivamente en materiales sostenibles, utilizando algodón orgánico y cuero vegetal para sus colecciones.

Desde 2019 a la fecha, Guido Vera ha estado presente en diferentes instancias de moda como Who’s Next, Première Classe (2019), Caravana Americana (2020) y TRANOï (2021). Asimismo, Durante 2021 fue parte de L’OFFICIEL como uno de los 16 diseñadores emergentes en ascenso a nivel mundial.

Para esta instancia en TRANOÏ 2022, Guido Vera sostendrá una agenda de reuniones con compradores internacionales, un Live Streaming con importadores asiáticos (quienes aún no pueden ingresar a Europa por el COVID-19) y también tendrá acceso a TRANOÏ Link, el Marketplace B2B de la feria.

“Hasta ahora el país no había sido reconocido en esta industria, pero en los últimos años la nueva ola de jóvenes diseñadores está cambiando la forma de ver la moda “Made in Chile”. Hoy la tecnología nos ha permitido mostrar más de nuestras industrias creativas y destacar el talento chileno, así como nuestra identidad cultural y diversidad para promover la imagen de Chile a través de la moda”, destaca Lorena Sánchez, Directora Internacional de ProChile.

Y agrega que “ProChile acompaña, promueve y posiciona a los diseñadores chilenos emergentes en el mercado francés e internacional. Nuestro objetivo es difundir la creatividad y el saber hacer nacional, destacando principalmente las marcas que sobresalen por sus propuestas sostenibles y de impacto social, enfocadas en afrontar los retos de hoy”.

Al respecto, Guido Vera, señala que “llevo 3 años insistiendo en este mercado. Empecé a venir desde 2019 y la marca se lanzó en 2018. La primera vez que vine a Francia, fue invitado por un filántropo francés y en esa ocasión hice el vínculo con ProChile. Empezamos a ver cómo podíamos trabajar en conjunto con la Oficina Comercial de Francia, ya que este país es la cuna de la moda y las personas invierten en ella.  Ya es mi segunda vez en TRANOÏ y ProChile me ha apoyado en poder seguir adelante en posicionarme en el mundo. Espero que sea una muy buena experiencia para mi marca”.

Moda Chilena

El subsector de la moda incluye todas las actividades relacionadas con la creación, diseño y comercialización de indumentaria, calzado, accesorios y joyas. En concreto y por su oferta exportable se incluyen particularmente los siguientes subsectores: el diseño de autor (producción a baja escala, de forma sostenible y con materia prima local), la joyería y bisutería y el cuero y calzado con enfoque artesanal y la industria textil tradicional (principalmente de vestuario interior y primeras capas como pantimedias, calcetines y camisetas).

Es una industria conformada por empresas con una facturación media que supera los 185 millones de pesos, y que poseen una media de 3,6 personas empleadas.

Un 62% de las empresas exporta, de las cuales un 87,5% se encuentra en Santiago y la Macrozona Centro, un 5% en la Macrozona Centro-Sur, un 2,5% en la Macrozona Norte, un 2,5% en la Macrozona Sur y un 2,5% en la Macrozona Austral.

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