Buscar
Chilquinta entrega balance de servicios afectados por vientos y lluvia: 11.492 hogares sin sumistro en la zona

Chilquinta entrega balance de servicios afectados por vientos y lluvia: 11.492 hogares sin sumistro en la zona

Debido a las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento de hasta 90 km/h que se han registrado durante las últimas horas en la Región de Valparaíso, Chilquinta informa que 11.492 hogares permanecen sin suministro eléctrico en su zona de concesión.

En la zona costa, comprendida por Viña del Mar, Puchuncaví, Quintero y Concón se encuentran afectados 3.842 clientes, mientras que en San Antonio 2.391 y en Valparaíso 594 viviendas están sin servicio.

En la provincia de Marga Marga 924 consumos se encuentran afectados, mientras que en la provincia de Quillota existen 3.632 casos y en la zona de Aconcagua, comprendida por Los Andes y San Felipe, 109 clientes permanecen sin suministro eléctrico.

Para Chilquinta es una prioridad velar por la calidad y continuidad del servicio, por este motivo y a partir del pronóstico meteorológico, activamos nuestro procedimiento interno de acciones en caso de contingencias, lo que considera el refuerzo previo, tanto de nuestros equipos en terreno como del personal que se encuentra a cargo de las labores operativas.

Nuestras patrullas en terreno han trabajado ininterrumpidamente y no cesarán sus labores hasta lograr la restitución del suministro eléctrico de todos los hogares de nuestra zona de concesión.

Recordamos a nuestros clientes que pueden realizar sus consultas y reportar interrupciones de suministro, a través de los canales de contacto, los que también han sido reforzados.

Canales de contacto de Chilquinta

La mayoría de los problemas se ha generado por caidas de árboles o ramas, como sucede a esta hora en el sector cercano al consultorio Quebrada Verde de Playa Ancha, Valparaíso.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo