Buscar
Con el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha continúa en Quilpué la Temporada de Música Docta Ramón Campbell

Con el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha continúa en Quilpué la Temporada de Música Docta Ramón Campbell

La actividad es gratuita y se desarrollará este viernes 24 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos.

Con la participación del Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha continúa este viernes 24 de junio, la Primera Temporada de Música Docta de Quilpué Ramón Campbell, en homenaje al destacado músico y médico oriundo de la Ciudad del Sol que dejó una huella imborrable en la cultura quilpueína y nacional.

Esta actividad cultural es desarrollada por la Corporación Cultural Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y busca contribuir a la visibilización de la música clásica en la ciudad y en los espacios educativos de la comuna donde se realizarán importantes espacios de mediación cultural que permitan el acercamiento de niños, niñas y jóvenes a esta dimensión de la música. Junto con ello, la idea de la temporada de conciertos es también apoyar de manera concreta al mundo de la música y a los músicos, en el escenario post pandémico para establecer espacios de trabajo formal que permita reactivar al sector y sus dimensiones prácticas , económicas y sociales. La Corporación Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer , Corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que busca aportar a la comunidad y contribuir a la sociedad desde el arte, la cultura, la educación y el patrimonio.

Para este viernes 24 de junio a las 19:00 horas está programada la presentación del afamado Conjunto, dirigido por el maestro Alberto Teichelmann Shuttleton, quienes presentarán un repertorio basado en compositores chilenos. El Conjunto de Madrigalistas fue creado en el año 1984 como una agrupación destinada a cultivar la música vocal especializada, dentro de sus objetivos está la formación de un elenco estable, dedicado a la difusión de la música coral universal, pero con un especial énfasis en la música chilena. Cuenta con 4 trabajos discográficos, el primer disco fue producto de un trabajo de reconstitución y edición crítica de 15 obras del barroco latinoamericano, disco reconocido como material de estudio por el Ministerio de Educación. Posteriormente y con la fuerte convicción de registrar el mayor número de obras corales nacionales, como un aporte al rescate del patrimonio coral, el elenco se concentra en estudiar y grabar obras de compositores chilenos del siglo XX, registrando 40 composiciones.

Otro de los hitos que marcan la trayectoria del elenco fue la internacionalización de la agrupación, a través de giras a Argentina, Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega, descubriendo amplias posibilidades de difusión y valoración de la música coral, así como iniciar la inserción en importantes circuitos corales.

La agrupación ha realizado un trabajo permanente con el sistema escolar, mediante conciertos educacionales en colegios tanto en Chile como en el extranjero, así también ha propiciado intercambios musicales con otras agrupaciones vocales e instrumentales nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra realizando el proyecto “El Encanto del Canto, apoyo al fortalecimiento coral en la escuela”, que se pretende consolidar como un apoyo permanente para el desarrollo del canto coral desde la infancia.

El concierto es totalmente gratuito y se iniciará puntualmente a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo