Valparaíso

14°C
Broken clouds
Diputada Flores (RN) se reunió con sindicatos de Codelco tras fin del paro: “Los trabajadores tienen una sensación de absoluta frustración, de mucha incertidumbre”

Diputada Flores (RN) se reunió con sindicatos de Codelco tras fin del paro: “Los trabajadores tienen una sensación de absoluta frustración, de mucha incertidumbre”

La congresista por la región de Valparaíso apuntó a que el gobierno tomó la decisión facilista al cerrar la planta.
Luego de una extensa reunión, los trabajadores movilizados de Codelco llegaron a acuerdo con la empresa estatal y depusieron el paro nacional iniciado ayer, con el acuerdo del establecimiento de una mesa de trabajo para abordar el futuro de la fundición de Ventanas.

Hasta el lugar llegó la diputada por el distrito 6, Camila Flores, la que se reunió con dirigentes y trabajadores del cobre, comentando que aún no hay tranquilidad en ellos. “La verdad es que los trabajadores de Codelco Ventanas tienen una sensación de absoluta frustración, de mucha incertidumbre, porque hasta el minuto no tiene certeza ninguna de cuáles son las acciones concretas que les ofrece el Gobierno, tanto para los trabajadores permanentes de la empresa como para los trabajadores contratistas”.

En esa misma línea, la diputada de Renovación Nacional agregó que “La incerteza es tremenda y hay mucha desolación, son miles de familia las que están bien los afectadas por esta decisión. En vez de haberse invertido, en vez de haber hecho las cosas bien, se toma la decisión facilista por cerrar esta planta”.

En cuanto a la contaminación que genera fundición, Flores aseguró que “Nadie se opone al cuidado de las familias, de la salud de los habitantes, pero eso se tiene que hacer también de la mano con los trabajadores que han entregado sus vidas para esta empresa que provoca un ingreso importantísimo para el patrimonio nacional”.

Sobre los acuerdos establecidos, la congresista comentó que “Esperemos que el Gobierno les cumpla, esperemos que el señor Máximo Pacheco les cumpla. A mí me cuesta creerle a este Gobierno, yo dudo que vayan a cumplir con los trabajadores de la empresa Codelco y con los contratistas de Codelco Ventanas, espero equivocarme por el bien de ellos y de sus familias”.

Tanto trabajadores como contratistas esperan que la mesa de trabajo aborde todas las problemáticas, pero teniendo como centro, la reinversión y el no cierre de la planta.