Valparaíso

13°C
Broken clouds
Diputado Brito pide a Fonasa habilitar venta de bonos de atención médica en puntos CajaVecina

Diputado Brito pide a Fonasa habilitar venta de bonos de atención médica en puntos CajaVecina

El parlamentario instruyó un oficio al director nacional de Fonasa para evaluar la factibilidad de la iniciativa que busca ahorrar tiempo a los cotizantes del sistema público de salud.

El diputado Jorge Brito (RD) ofició al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para solicitar la venta de bonos de atención médica a través de los puntos CajaVecina instalados en negocios de barrio y almacenes del país.

Al respecto, el parlamentario RD señaló que “buscamos que Fonasa informe la factibilidad de habilitar el pago de compra de bonos para consultas o exámenes médicos en las cajas vecinas de BancoEstado que se ubican a lo largo y ancho del territorio nacional”.

“Esto va a poder agilizar el acceso a la salud de millones de chilenas y chilenos que utilizamos este servicio”, agregó.

En el documento dirigido a Camilo Cid Pedraza, director de Fonasa, Brito aseguró que “la idea es que quienes estamos en Fonasa y debemos comprar bonos podamos realizarlo en la caja vecina del negocio más cercano del barrio”.

En ese sentido, el legislador remarcó que “cuando uno necesita una prestación de salud no lo está pasando nada de bien, por lo tanto necesitamos pensar en la experiencia de las y los usuarios para hacerle la vida más fácil”.

Ante la posible puesta en marcha de la iniciativa, Brito señaló que “son medidas administrativas que no solucionan la grave crisis del sistema de salud pública pero ayudan a mejorar la experiencia de las y los usuarios. Es por eso que hemos oficiado a Fonasa para que colabore en poder concretar esta medida”.