Buscar
Diputado Coloma oficia a la DGA por aterrizaje de avión iraní-venezolano a suelo chileno

Diputado Coloma oficia a la DGA por aterrizaje de avión iraní-venezolano a suelo chileno

A través de un oficio a la Dirección de Aeronáutica Civil (DGA), el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, solicitó información sobre el aterrizaje de la aeronave YV3533 de la aerolínea Coviansa en territorio nacional y que se adopten todas las medidas de fiscalización que sean necesarias con el fin de realizar una revisión a dicho avión, con especial énfasis en el listado de tripulantes y el manifiesto de carga, requiriendo, además, un aforo físico con Aduanas.

El legislador recordó que la aeronave -ex Mahan Air- “está sujeta a sanciones en los Estados Unidos bajo acusaciones de que transporta armas, recursos y personal de organizaciones consideradas terroristas por la ley estadounidense y la de la Unión Europea”.

“Hace pocas semanas atrás, otra aeronave también adquirida por la empresa venezolana Conviasa, realizó una serie de vuelos por sudamérica y se le prohibió el ingreso a diversos países, por contar con una tripulación excesiva para el tipo de servicio que supuestamente presta, por lo que debió quedarse en Buenos Aires varios días”, recordó Coloma.

“Por ello”, recalcó el parlamentario, “resulta curioso y preocupante que ahora otro avión de la misma empresa, comprado a Mahan Air en similares características, llegue a suelo chileno. Se hace necesario que se fiscalice de manera minuciosa no sólo su carga, sino también a su tripulación”.

“Lo que la ciudadanía necesita saber es si este vuelo cumple con todas las normas de la legislación chilena y cuál sería la razón de que un avión que está en la lista negra de Estados Unidos por posibles vínculos con el tráfico de armas, usa el espacio aéreo chileno”, cerró el diputado Coloma.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo