Valparaíso

9°C
Broken clouds
Dólar alcanza históricos $905 pesos. Diputado (Udi) Guillermo Ramírez: “El proceso constituyente está generando demasiada incertidumbre”

Dólar alcanza históricos $905 pesos. Diputado (Udi) Guillermo Ramírez: “El proceso constituyente está generando demasiada incertidumbre”

En paralelo, el cobre está en sus niveles más bajos en 16 meses. El gremialista afirmó que el gobierno ha propiciado un al ambiente hostil con las grandes inversiones.

Complejo se ve el panorama económico ante la arremetida del dólar, el cual abrió la jornada en $893 pesos y que en la tarde se llegó a negociar a $906, un hito histórico que golpea más la alicaída economía nacional, a la que se suma el mal desempeño del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Esto, en medio de un contexto internacional desfavorable y la incertidumbre que hay en nuestro país ante el proceso constituyente que ya se acerca a su etapa cúlmine.

El diputado de la Unión demócrata independiente, Guillermo Ramírez, apuntó a la responsabilidad de la gestión del presidente Boric y comentó que “El precio del dólar tiene factores externos y también tiene factores internos, los externos el Gobierno no se puede hacer cargo y está bien, pero en el caso de los factores internos, el dólar en general es una señal de cómo ven los inversionistas nacionales y extranjeros que marcha la economía del país, cuando los expectativas son buenas el dólar cae, cuando las expectativas son malas, el dólar sube”.

En ese sentido, comentó que dichas expectativas sobre el país son malas. “Este gobierno ha sido muy hostil con las grandes inversiones y el proceso constituyente está generando demasiada incertidumbre y finalmente eso redunda en una desvalorización del peso”.

El alza del billete verde se podrá ver reflejada en el aumento de precio de alimentos, combustibles y viajes entre otros ítems.