Valparaíso

15°C
Broken clouds
Dólar marca un nuevo máximo histórico y supera la barrera de los $900

Dólar marca un nuevo máximo histórico y supera la barrera de los $900

El dólar abrió en $889 y con expectativas de que alcanzara los $900, presionado por la continuación de la baja del cobre en el mercado internacional y por los temores a una recesión global junto a una desaceleración de las demanda.

Cerca de las 10.08 de la jornada de este jueves el dólar alcanzó su máximo histórico y llegó a cotizarse en $902, un valor nunca antes registrado para la divisa norteamericana en nuestro país.

De acuerdo a Pavel Castillo, Economista y Gerente Intelligence en CORPA, estudios de mercado, «el precio tan alto del dólar es principalmente por factores políticos, de incertidumbre local, degradación de la finanzas macroeconómicas, incertidumbre jurídica y malas prácticas que han llevado a una fuga importante de capital y han hecho a Chile un país poco atractivo para la inversión».

Sumado a lo anterior, el economista señala que «se da un panorama internacional que ha hecho escalar el valor del dólar a precio histórico en las últimas semanas, como el alza de tasas de la FED, bajas expectativas de crecimiento global y baja en el precio del cobre. Adicional a eso, se suma el paro de Codelco».

A las 11.10 de este jueves, el dólar retrocedió a las $898 pesos, sin embargo, las expectativas señalan que se mantendrá bordeando el máximo histórico.