Valparaíso

15°C
Scattered clouds
Gremio de conductores recibe propuesta del municipio de Valparaíso en Transporte

Gremio de conductores recibe propuesta del municipio de Valparaíso en Transporte

Al igual que otras comunas, la ciudad puerto, expone sus falencias y opciones para mejorar la frecuencia de microbuses a nivel local.

Conocer las principales problemáticas en materia de transporte y las carencias en materia de locomoción que viven a diario los porteños, representantes del municipio de Valparaíso, gabinete Karla Huerta y el director de Secpla Alejandro Escobar, lograron sostener una reunión con el Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Óscar Cantero.

La cita abordó el clamor de vecinos que han expuesto al municipio, los principales puntos y horarios de ausencia de microbuses, como la demanda de pasajeros en horario punta “ de Cerro a plan”,  y la baja frecuencia de líneas durante el fin de semana.

Karla Huerta jefa de Gabinete del municipio de Valparaíso  valoró este encuentro, donde lograron conocer la otra realidad que enfrentan los conductores, “ nuestra preocupación es por la comuna, los habitantes que se están viendo afectados por el problema de transporte que tiene nuestra región,  disposición es colaborar, presentar propuestas y trabajar junto a los conductores, en abordar una solución integral, convocar a las juntas de vecinos, organizaciones sociales a participar en una propuesta de trabajo”.

Tras la reunión Óscar Cantero  destacó esta alianza con la municipalidad y comentó que “ seguirán las conversaciones y hacer un llamado fuerte al Ministerio de Transportes  en que se cambie el servicio, los derechos de los trabajadores, jornada laboral y el real cobro de tarifa”.

Desde el municipio formalizaron el compromiso con mantener contacto con otros municipios para unir fuerzas en apoyo al transporte de pasajeros, déficit que se vive en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y zonas rurales.