Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Sistema frontal provocó diversos daños en su paso por Quintero

Sistema frontal provocó diversos daños en su paso por Quintero

Cortes en el sistema de electricidad, voladura de techos, anegamiento de calles, varamiento de embarcaciones y 3 familias damnificadas es el resultado del paso del último sistema frontal que afectó a la comuna de Quintero.

Así lo informó Héctor Aguayo Lorca, jefe de la Oficina de Emergencia Comunal quien señaló que, “uno de los casos más complicados lo tuvimos en el sector rural dado que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico y prácticamente cortó la luz en todo el sector y afectó a todas las localidades”.

“Hasta este minuto hemos atendido cerca de 37 emergencias de diverso tipo, fundamentalmente de caída de árboles o voladura de techos”, detalló Aguayo.

Respecto de las 3 familias damnificadas, el jefe de la Oficina de Emergencia Comunal informó que, “el alcalde ha instruido la compra de materiales, planchas, madera, para que la cuadrilla de social pueda hacer las reparaciones pertinentes”, en estos hogares afectados por la voladura de techos.

Desde la Capitanía de Puerto de Quintero, se informó que producto del mal tiempo, vararon en el borde costero de Loncura 2 embarcaciones que no tenían pasajeros a bordo ni combustible, además la autoridad marítima, señaló que hasta las 17.00 horas del día jueves 23 de junio, se registraban 7.4 mm de agua caída en la comuna.

Finalmente, el Departamento Social de la Municipalidad de Quintero informó que se hicieron 60 atenciones y se entregaron 15 ayudas sociales consistentes en materiales de construcción, ayuda en construcción, tala de árboles y entrega de enseres.