Buscar
Susan Fiske habla sobre los estereotipos: «Cuando estás en una posición de poder, eres vulnerable a ser superficial con la gente que está debajo tuyo»

Susan Fiske habla sobre los estereotipos: «Cuando estás en una posición de poder, eres vulnerable a ser superficial con la gente que está debajo tuyo»

Sana Mente presenta su séptimo capítulo. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El episodio de esta semana tendrá los siguientes temas:

Liderazgo.- La nota abordará el poder del propósito y el buen liderazgo en el mundo laboral, lo que implica ser un buen o mal jefe y su impacto.

Ecoansiedad.- Una oportunidad para conocer qué es la ecoansiedad, cómo identificarla y sus efectos.

Cápsula Animada: jardinería y salud mental.- El impacto de la jardinería en nuestro bienestar.

Trastorno por Déficit de Atención.- En la cápsula del experto, la académica de la Universidad Católica Marcia Olhaberry explica el trastorno por déficit de atención y cuándo incluye hiperactividad, cómo identificarlo y tratarlo.

Entrevista Susan Fiske.- La académica y psicóloga de la Universidad de Princeton conversará sobre cómo los estereotipos dan forma a las relaciones sociales y condicionan la forma en que nos relacionamos con los demás. En la entrevista hablará que “no tenemos tiempo para darle sentido a las personas, de manera completa e individual, así que los categorizamos la mayoría del tiempo”. También comentará que “cuando estás en una posición de poder, eres vulnerable a ser superficial con la gente que está debajo tuyo”. Con relación a esto, agregará que “seríamos líderes más efectivos si en vez de ser respetados por nuestro rango o competencia, fuésemos conocidos por nuestras buenas intenciones hacia la gente”.

Entrevista Matías Trujillo.- El sociólogo y director de Sostenibilidad de Todo Mejora hablará sobre la salud mental en la comunidad lgbtg+, la prevalencia, desafíos y acciones de la fundación para lograr una mejora en la realidad de este grupo.

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores:

noticias relacionadas

Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
Papel físico vs digital: ¿Existen diferencias en el desarrollo cognitivo de los estudiantes?
Expertos abordan la crisis de Huachipato en clase inaugural de la FEN de la Unab

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo