Fernando González y los chilenos en Wimbledon: ‘‘Tabilo y Garín se tomaron el tiempo para rendir bien en pasto”

Fernando González y los chilenos en Wimbledon: ‘‘Tabilo y Garín se tomaron el tiempo para rendir bien en pasto”

A pocos días que comience el cuadro principal de Wimbledon, una voz autorizada para opinar sobre la tradicional competencia en el All England es ‘Mano de Piedra’, que disputó la ronda de los ocho mejores en 2005.

En conversación junto a Betsson, González se refirió a la actualidad de las raquetas nacionales en el torneo más importante sobre césped de la temporada ‘‘Si bien Tabilo se retiró por lesión (en Mallorca) y Garín no ha tenido buenos resultados en los torneos previos, lo importante es el tiempo de preparación que están teniendo (…) ambos jugadores tienen capacidad para rendir bien en pasto’’.

Además, el ‘Bombardero’ recalcó las consideraciones que se deben tener los chilenos y tenistas en general para afrontar la competición en esta superficie. ‘‘Ir al pasto es el cambio para los sudamericanos más difícil y quizás para la mayoría de los jugadores (…) la cancha de pasto no es solo el bote, sino que la movilidad influye mucho (…) ojalá les vaya bien, tienen el potencial para hacer una buena actuación’’.

En cuanto a los candidatos del ex número 5 del ranking ATP para quedarse con Wimbledon, González comentó que ‘‘ante la ausencia de Federer le abre el camino a Djokovic y Nadal’’. Aunque considera que ‘Nole’ llega en mejor forma al torneo ‘‘para mi Djokovic, por cómo juega y por cómo han sido los resultados últimamente, es favorito, Berrettini también y a Nadal nunca hay que dejarlo fuera, pese a su lesión en el pie viene de ganar Roland Garros y siempre hay que ganarle hasta el último punto’’.

El embajador de Betsson también tuvo palabras para los tenistas jóvenes que comienzan a consolidarse en el circuito ‘‘Berrettini el año pasado llegó a la final y viene de ganar dos torneos consecutivos en pasto, Fritz tiene menos experiencia, pero es un jugador que se adapta muy bien a esas canchas (…) Alcaraz siempre hay que ponerle ojo, pese a la que la superficie no es su fuerte’’.

Sin embargo, y pese a que las nuevas promesas del tenis mundial han conseguido grandes resultados en las últimas temporadas, ‘Mano de Piedra’ reconoce que los integrantes del ‘Big Three’ sacan ventaja con respecto a sus rivales ‘‘la jerarquía de Naval y Djokovic está por sobre el resto’’.

Esta nueva versión de Wimbledon tendrá expectantes a los seguidores del tenis en Chile con la participación de Cristian Garín y a la espera de que Alejandro Tabilo pueda superar su lesión y formar parte del cuadro principal del ‘tercer grande’ de la temporada. Encuentra los favoritos de Betsson para un nuevo Grand Slam aquí.