Buscar
Papudo da importante paso para lograr el sueño de la casa propia para 400 familias

Papudo da importante paso para lograr el sueño de la casa propia para 400 familias

Alcaldesa Claudia Adasme y Senador Francisco Chahuán se reunieron con Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y se consiguió la firma de decretos para el uso de terrenos fiscales donde levantar los proyectos habitacionales para los comités de la comuna. 

 

Desde el año 2004 que Papudo no logra construir viviendas o soluciones habitacionales para sus vecinos, debido fundamentalmente a la falta de terrenos y superficies aptas para la ejecución de proyectos del Ministerio de Vivienda.

Por eso, la alcaldesa de la comuna, Claudia Adasme, junto al Senador Francisco Chahuán y diversos dirigentes sociales, sostuvieron una reunión telemática con la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, para explicar las enormes necesidad que tiene la comuna en materia habitacional, y gestionar el uso de varios terrenos fiscales que existen en la comuna, que perfectamente podría ser destinados para la construcción de viviendas.

La respuesta fue positiva, tal como lo señala el parlamentario, Francisco Chahuán, quien a la salida de la reunión indicó que «la idea es posibilitar una solución para las 400 familias que siguen esperando una solución habitacional en la comuna de Papudo y la provincia de Petorca. La Ministra se comprometió con nosotros a disponer de los decretos necesarios. Uno de ellos ya se hizo de inmediato y eso nos va a permitir viabilizar las soluciones habitacionales prontamente»

Se trata de superficies que no están siendo ocupadas, pero que son de propiedad del Estado, por lo tanto, se requería la firma de los decretos ministeriales y concretar los traspasos de las propiedades.

Por su parte, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, agregó que «Sostuvimos una importante reunión con la ministra de bienes nacionales, para plantearle las necesidades que tienen nuestros comités de vivienda Los Lilenes y Dayot, para seguir avanzando en el sueño de la casa propia. Queremos cumplir nuestro compromiso, y seguimos golpeando puertas para avanzar. En esta ocasión, logramos solicitarle a la ministra agilizar el traspaso de terrenos para el comité Dayot y le agradecimos, además, el traspaso para el comité Los Lilenes. Queremos agradecer la gestión, además, siempre presente, del senador Francisco Chahuán quien convocó esta instancia, nos apoyó y que nos seguirá apoyando en estas importantes gestiones para seguir hacia adelante”.

En la reunión, se acordó una visita de la Ministra Toledo a la comuna en las próximas semanas para concretar los traspaso y analizar las fechas y plazos para que los comités de vivienda puedan comenzar los procesos de postulación a los proyectos habitacionales de vivienda, y concretar de una vez por todas el anhelado sueño de su casa propia.

noticias relacionadas

Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
Investigan reacción alérgica de 21 estudiantes de colegio casablanquino que terminaron en el hospital local
Comienzan a funcionar parquímetros municipales en Valparaíso con foco en seguridad
Viña del Mar: inauguran dependencias de la nueva sección aérea para la Zona de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo