Valparaíso

16°C
Overcast clouds
Seremi de OO.PP. y Carabineros llaman al autocuidado en carreteras por nuevo fin de semana largo

Seremi de OO.PP. y Carabineros llaman al autocuidado en carreteras por nuevo fin de semana largo

Se espera que salgan de Santiago unos 300 mil autos durante este fin de semana largo.

Manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y planificar los viajes evitando las horas punta, son algunas de las recomendaciones que entregó a los automovilistas, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme  González.

La autoridad regional llegó a la Tenencia de Carabineros de Peñuelas, junto al Coronel Pablo Silva para llamar al autocuidado durante este nuevo fin de semana largo, en que se espera el ingreso masivo de vehículos a la Región  de Valparaíso.

El seremi llamó a la comunidad al autocuidado en los desplazamientos

“Estamos acá en la ruta 68 inspeccionando el plan de contingencia que han preparado las diversas autoridades, nosotros como Ministerio de Obras Públicas (MOP) en particular frente a la contingencia por el fin de semana largo donde entendemos que hay una buena cantidad de ciudadanos que van a desplazarse por la carretera, especialmente esperamos que no haya ningún inconveniente que no haya accidentes; hacemos un llamado a mantener la distancia, las velocidades correctas y razonables nosotros hemos preparado un plan de contingencia específico para el fin de semana de tal manera que no tengamos inconvenientes”, explicó

El representante de la Delegación regional, Daniel Zamorano

“Nosotros como Delegación estamos coordinando  todos los servicios públicos y privados antes de esta contingencia para proveer incidentes tanto en la Ruta 68 como en las otras vías  para que la gente pueda tener un buen fin de semana con seguridad”.

Mientras, Carabineros a través del Coronel Pablo Silva explicó que ya están coordinados los servicios

*Nos encontramos ya dando a conocer los servicios que tenemos habilitados como institución por este fin de semana largo  después de diversas reuniones que hemos organizado con las diferentes instituciones y Gobiernos regional,  con la finalidad de dar a conocer las medidas preventivas que las personas deben adoptar para que preparen su viviaje. Para aquellos que se desplacen por la Ruta 68 y las otras rutas que respeten  los límites de velocidades, la distancia razonable. Vamos a tener diferentes controles de alcoholes y narcotest,  señalar que Carabineros va a estar presente se van a adoptar todas las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito “

EL Capitán Sebastian Muñoz explicó  que el fin de semana de San Pedro y San Pablo del último año “no tuvimos fallecidos en la región de Valparaíso, si hubo siete lesionados graves por accidente de tránsito y la causa más recurrente de esto fue la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, llamamos a las persona a estar atentas a las condiciones de tránsito, sobre todo no manipular aparatos electrónicos o análogos que los distraigan de la conducción para que el fin de semana sea un momento de esparcimiento”.

El fin de semana pasado a nivel nacional se registraron 868 accidentes de tránsito con un saldo fatal de 33 muertos y 600 lesionados. La mayoría de los accidentes se produjo por exceso de velocidad y atropellos.