Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Municipio de Valparaíso y vecinos trabajan en propuesta de transporte hasta la entrega de ascensores Cordillera, Espíritu Santo y Concepción

Municipio de Valparaíso y vecinos trabajan en propuesta de transporte hasta la entrega de ascensores Cordillera, Espíritu Santo y Concepción

El servicio de traslado, que busca cumplir el recorrido normal de los funiculares, sería financiado a través de una subvención municipal.

En un sistema alternativo de transporte hasta que los ascensores Cordillera, Espíritu Santo y Concepción entren en operación, está trabajando la Municipalidad de Valparaíso y las juntas de vecinos, como medida paliativa ante los problemas de movilidad y transporte hacia los cerros.

La idea es que las organizaciones, que deben definir aún los paraderos y frecuencias, puedan contratar el servicio a través de una subvención entregada por el Municipio porteño. La propuesta deberá ser presentada al Concejo Municipal para que el servicio comience a operar en las próximas semanas.

En tanto, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, comentó que: “Hemos hecho una reunión muy fructífera con representantes de las Juntas de Vecinos de los cerros Concepción, Cordillera y Bellavista, y estamos trabajando en la operación de un sistema alternativo de transporte de uso para la comunidad que funcione hasta la entrega de los tres ascensores, Concepción, Cordillera y Espíritu Santo a fines de agosto”.

Daniel Ramírez, administrador municipal de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, explica que: “El municipio cuenta con un comité de subvenciones que asigna dineros a ciertas organizaciones cuando presentan algún tipo de proyecto. Y como se ha venido trabajando con estas organizaciones territoriales, lo que se busca es que ellos puedan contratar este servicio de transportes que permita acercar a las familias de los ascensores, para cumplir el recorrido normal que hace el ascensor, o sea de inicio a final”.