Buscar
Ruy Barbosa enfrenta la fecha más difícil del GNCC de Estados Unidos

Ruy Barbosa enfrenta la fecha más difícil del GNCC de Estados Unidos

En el circuito más difícil y complejo del calendario del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, competirá este domingo 26 el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) por la novena fecha del certamen en Snowshoe, un centro de esquí que tiene todas las características para una prueba de moto enduro extremo.

El piloto de 23 años, ya más recuperado de sus lesiones, irá por los lugares de podio en el intento de avanzar en el ranking cuando el torneo ya está en la recta final y a cinco fechas del término. Por ahora, el representante de Honda está en el cuarto lugar con 128 puntos. El líder es el estadounidense Snodgrass con 192 unidades, seguido de Ryder Lafferty con 157 y Michael Witkowski con 155.

El circuito de 11 millas (17.699 metros) está ubicado en el exclusivo centro de esquí de Snowshoe Mountain, en Virginia Oeste, catalogado como el más duro, espectacular y único de todo el recorrido de GNCC. Por el estilo de la carrera, los pilotos salen en grupos de cinco a diferencia de la tradicional largada en masa por categorías. El trazado de moto enduro presenta ciénagas profundas, grandes raíces de árboles y colinas que suben y bajan. La competencia será más dificultosa porque para este domingo 26 se esperan lluvias y tormentas eléctricas.

«Llego de la mejor forma a esta competencia que será más exigente que el resto. Me he preparado bien para recuperar el terreno perdido debido a mi inesperado abandono en la séptima fecha. Lo daré todo para conseguir un lugar en el podio», indicó Ruy Barbosa, quien compite en la serie XC2 para motos de 250cc y en una carrera que dura tres horas a partir de las 13:00 horas de Chile.

El piloto nacional participa en el campeonato GNCC de Estados Unidos y en el Full Gas Sprint de Enduro gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.

noticias relacionadas

Running Festival: El evento para los que no gustan tanto del running pero quieren disfrutar en familia
Garín derrotó a Zverev, avanzó a semifinales de Munich y chocará con Fritz
Aptitud cardiorrespiratoria: Lo que significa para su salud
Maratón de Santiago 2024: Firma electrónica facilita consentimiento para participar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo