Valparaíso

20°C
Clear sky
Al menos cuatro muertos tras desplome de tribuna en plaza de toros colombiana

Al menos cuatro muertos tras desplome de tribuna en plaza de toros colombiana

El desplome de uno de los palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima, dejó este domingo cuatro muertos y decenas de heridos, según los reportes preliminares de las autoridades locales.

El gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, le dijo a Blu Radio que, por ahora, los muertos son cuatro y que el número de heridos supera los 60.

El gobernador lamentó que, pese a las advertencias, los alcaldes hayan decidido realizar corralejas en sus municipios, por lo que pidió que, desde ahora, queden suspendidas.

“Sobre el mediodía, de este domingo, llamé a mi directora jurídica para solicitar a los alcaldes suspender las corralejas, pero desafortunadamente, dos horas después, pasó esta tragedia”, dijo el gobernador

Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros, por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, escribió, por su parte, el alcalde de El EspinalJuan Carlos Tamayo.

En los videos publicados en las redes sociales, se ve como durante una corraleja -como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia- se desplomó una tribuna de madera que estaba atestada de gente, pese a que no se veía muy sólida.

Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.