Buscar
Diputado Alessandri presentará proyecto para que ropa decomisada en el comercio ambulante sea entregado a hogares de niños y ancianos

Diputado Alessandri presentará proyecto para que ropa decomisada en el comercio ambulante sea entregado a hogares de niños y ancianos

Las prendas son guardadas en los juzgados de policía local de las distintas ciudades de Chile, siendo estas robadas o botadas.

Un proyecto de resolución presentará dentro de los próximos días el diputado y jefe de Bancada de la UDI, Jorge Alessandri, con el fin de que la ropa falsificada y decomisada en el comercio ambulante del país sea destinada a hogares de niños, el Sename o Clubes de Adultos Mayores.

Esto, explicó el parlamentario gremialista, porque “en la práctica toda esta ropa queda guardada en los Juzgados de Policía Locales de las distintas ciudades de Chile, donde se pudren”.

Por lo mismo, agregó el legislador, “creo que debemos contar con una política de Estado que permita al Gobierno disponer de esta ropa, con el fin que sea destinada de forma inmediata a personas que la necesiten”.

“Cómo país debemos ser capaces de generar políticas sociales que vayan en directo beneficio de los más necesitados, y la distribución de esta ropa es un claro ejemplo de cómo ayudar”, argumentó el jefe de Bancada UDI

A modo de ejemplo dijo, “El número de prendas falsificadas y decomisadas en el barrio Meiggs es muy alto, 15 mil en un fin de semana”, es decir, subrayó Alessandri, “lo lógico es que esa ropa sea utilizada por niños, jóvenes y adultos de los distintos hogares a lo largo del país”

Finalmente, el diputado Jorge Alessandri, quien presentará el proyecto de resolución dentro de los próximos días, hizo un llamado al Ejecutivo a comenzar a trabajar de inmediato en esta materia, generando políticas públicas que vayan en ayuda de los más vulnerables.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo