Investigan posible sicariato en ataque contra enfermera de la Clínica Cordillera

Investigan posible sicariato en ataque contra enfermera de la Clínica Cordillera

Una enfermera de 32 años fue apuñalada durante esta mañana cuando salía de la Clínica Cordillera (ubicada en Las Condes, región Metropolitana) luego de terminar su turno nocturno.

Información preliminar indica que la funcionaria fue abordada por dos desconocidos que la atacaron con un arma blanca cuando ella iba llegando a su casa, cercana a la clínica en que trabaja. Los sujetos se dieron a la fuga y la mujer se devolvió -con ayuda de un familiar- al centro asistencial, donde se encuentra internada y fuera de riesgo vital.

La fiscal de flagrancia Oriente, Patricia Ibarra, detalló que la enfermera recibió 11 puñaladas en distintas partes del cuerpo, como el tórax, los brazos, las piernas y el rostro, mientras que las dos personas involucradas en el ataque son buscadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). “(El ataque) tenía la finalidad de matar a la enfermera”, detalló la persecutora, descartando que se haya tratado de un robo, ya que no hubo sustracción de especies.

Asimismo, Ibarra señaló que la víctima entregó antecedentes vitales para poder identificar a los autores de este homicidio frustrado. Desde la familia indican que el ataque correspondería a un «encargo», ya que los sujetos que la apuñalaron portaban una foto de la mujer antes de abordarla, además sostienen que ella era víctima de amenazas por parte de una compañera de trabajo.