Valparaíso

9°C
Light Rain
Museo Fonck presenta atractivo taller online para iniciarse en las figuras de hilo

Museo Fonck presenta atractivo taller online para iniciarse en las figuras de hilo

Actividad gratuita que busca poner en valor las figuras de hilo, como método de transmitir información en la oralidad gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El día jueves 30 de junio, en dos horarios a elección del participante (17:00 o 19:00 horas), Museo Fonck impartirá un taller online introductorio de figuras de hilo, a cargo de la profesora Marcela Garrido Díaz, donde se presentará sus principales características y funciones, junto con una nomenclatura que permita al asistente seguir confeccionando figuras en todo momento.

Es una iniciativa que busca acercar a las personas a las figuras de hilo de una manera entretenida y gratuita gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El taller permitirá que los y las asistentes, que nunca han participado de una instancia como esta, aprendan el valor las figuras de hilo como método de transmitir información en la oralidad, la nomenclatura propuesta y practiquen la confección de variadas figuras.

Los requisitos para participar son tener más de 15 años, nunca haber participado de un taller de figuras de hilo y comprender conceptos de espacialidad como arriba y abajo. Asimismo, tener conexión a internet, un dispositivo con cámara y una cuerda de 2 mts de largo anudada en los extremos.

Para hacer efectiva la inscripción gratuita, se debe enviar un correo a tallermuseofonck@gmail.com indicando el horario en el que se desea participar (de 17:00 a 18:30 horas o de 19:00 a 20:30 horas). Además, quienes deseen realizar un aporte voluntario, lo pueden efectuar transfiriendo a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Mail de aviso: finanzasmuseofonck@gmail.com

Asunto depósito: aporte  taller figuras de hilo

Todas las consultas se pueden resolver en el correo tallermuseofonck@gmail.com o en las redes sociales del museo (@museofonck).

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.