Valparaíso

16°C
Clear sky
Carabineros evita robo de vehículo y recupera otro con encargo vigente desde 2015

Carabineros evita robo de vehículo y recupera otro con encargo vigente desde 2015

Durante la madrugada del lunes, Carabineros de la 61ª Comisaría, mientras realizaba patrullajes preventivos en la comuna, al llegar a la intersección de Gerónimo de Alderete con calle Araucanía en la comuna de La Florida, se percatan que tres individuos rodeaban un auto, Suzuki Celerio, e intimidaban a su conductor.

Al ver la presencia policial, los sujeto huyen en diversas direcciones, por lo que se realizó un seguimiento a pie por varios metros, dando alcance a uno de los delincuentes, el que en su escape, intentó deshacerse una pistola a fogueo y un teléfono celular.

El detenido, un hombre adulto sin antecedentes, quedó a disposición del Ministerio Público, el que instruyó que pase a segundo control, mientras que el arma encontrada sea investigada por Labocar.

Carabineros recuperó un vehículo con encargo vigente desde el 2015

Durante la madrugada del lunes, Carabineros del Plan Centauro, mientras realizaban controles vehiculares aleatorios en la comuna de La Florida, al fiscalizar un automóvil en la intersección de las calles Bahía Catalina con Troncal San Francisco, se percatan que la documentación que mantenía estaba falsificada.

Tanto el conductor como el vehículo fueron trasladados hasta la 36ª Comisaría, lugar donde se realizó una inspección detallada del auto, al interior de este se encontró un cuchillo, un bastón retráctil y dos bolsas con drogas, una con una sustancia verde similar a la marihuana y la otra con una de color blanco, parecida a la de clorhidrato de cocaína.

El automóvil, un Hyundai Sonata, mantiene encargo vigente desde 2015 y la Fiscalía dispuso que el detenido pase a control durante esta jornada.