Valparaíso

16°C
Clear sky
Garín avanzó a 2° ronda de Wimbledon. Desde 2005 que no había dos chilenos en esta fase

Garín avanzó a 2° ronda de Wimbledon. Desde 2005 que no había dos chilenos en esta fase

Por primera vez desde 2005, dos chilenos -Tabilo y Garín- están en la segunda ronda de Wimbledon (ATP). Si porque a la victoria de Alejandro Tabilo ayer, hoy se sumó la de Cristian Garín, que aprovechó la ventana que dejó abierta el retiro de su oponente original, para superar a un jugador de menor escalafón y anotarse en la segunda fase del certamen londinense, dejando dos banderas chilenas en la etapa, tal como sucedió con Nicolás Massú y Fernando González, jace 17 años.

Este mediodía Cristian Garin (43°) ganó en Wimbledon. El tenista chileno, que debió enfrentar en el partido de primera ronda a Matteo Berrettini (11°), pero que dio positivo a Covid-19, se impuso sin demasiadas preocupaciones al reemplazo del romano: el sueco Elias Ymer (137°).

El chileno superó en tres sets con parciales de 6-3, 7-5 y 6-4, al jugador escandinavo de origen etíope, y ahora se enfrentará al francés Hugo Grenier (141°), quien dejó fuera al suizo Marc-Andrea Huesler (105°).

El histórico torneo de hierba de Londres llega a su 135ª edición: es el de mayor duración de los cuatro Grand Slams. Wimbledon siempre ha sido la cita de la temporada para muchos de los tenistas que participan en ella pero en los últimos años se ha producido un importante duopolio en el tercer Grand Slam del año: en las últimas 20 ediciones, sin contar la de 2020, no jugados por la pandemia de la Covid-19, ocho los ganó el suizo Roger Federer, de los cuales cinco seguidos entre 2003 y 2007, y seis los ganó el serbio Novak Djokovic, vigente campeón e invicto desde 2018.