Valparaíso

16°C
Clear sky
Presidente Gabriel Boric inicia gira en la región de Arica y Parinacota con agenda enfocada en seguridad

Presidente Gabriel Boric inicia gira en la región de Arica y Parinacota con agenda enfocada en seguridad

Esta mañana, el presidente Gabriel Boric inicia su tercera gira regional, en la región de Arica y Parinacota, marcada por una agenda de seguridad que se extenderá hasta el 30 de junio.

En esta oportunidad, la comitiva que acompaña al mandatario está conformada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, el senador José Miguel Insunza (PS) y el diputado Vlado Mirosevic (PL), entre otros.

AGENDA

Al llegar, el presidente y su comitiva serán recibidos por el delegado presidencial, Ricardo Sanzana. Luego, el mandatario encabezará el Consejo de Gabinete Regional, donde estará presente el gobernador regional, Jorge Díaz, y los seremis de la zona.

Durante la tarde, Boric, personal de la Aduana, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Policía de Investigaciones (PDI), visitarán el Complejo Fronterizo de Chacalluta; para finalizar el primer día de gira participando en una asamblea ciudadana con organizaciones sociales de Arica, en el Poblado Artesanal.

En tanto, el próximo jueves (30) el jefe de Estado y los directores de las policías nacionales participarán de un Consejo Nacional de Seguridad.

Asimismo, está contemplada la participación del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve -quien arribaría a la zona el miércoles-, y de las ministras del Interior, Izkia Siches, de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.