Valparaíso

18°C
Clear sky
De cuatro disparos matan a hombre mientras hacía fila para ingresar al banco en Puchuncaví

De cuatro disparos matan a hombre mientras hacía fila para ingresar al banco en Puchuncaví

En lo que podría se un ajuste de cuentas, un hombre de 39 años fue asesinado este mediodía cuando hacía fila para ingresar al Banco Estado de Puchuncaví, en calle Bernardo O’Higgins.

El hecho se produjo en pleno centro de la comuna, a pasos de la municipalidad y de escuelas, punto hasta donde había arribado la víctima.

El concejal de la comuna, Juan Elías Pérez hizo un detallado relato de los hechos, indicando que el atacante llegó a bordo de una motocicleta, tras lo cual propinó cuatro disparos en contra del transeúnte. Uno de ellos lo impactó en la cabeza y otros dos en el abdomen.

El autor del ataque huyó por la plaza de la comuna, lugar donde lo esperaba un segundo atacante, a bordo de la motocicleta.

La persona de 39 años murió cuando era atendida por los servicios de emergencia, en un hecho que ha consternado a la comuna debido a la violencia, el lugar donde se produjo y la frialdad de quien percutó los disparos. El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI se refirió a los hechos.

El alcalde de Puchuncavi Marcos Morales se refierió al crimen ocurrido esta mañana en la afueras del Banco Estado y a pocos metros del municipio local.