Buscar
Pasajeros de vuelo humanitario a Rapa Nui protestan en el Aeropuerto de Santiago tras no poder abordar el avión

Pasajeros de vuelo humanitario a Rapa Nui protestan en el Aeropuerto de Santiago tras no poder abordar el avión

Un grupo de personas de Rapa Nui protestó esta jornada en el Aeropuerto de Santiago, esto luego de no poder abordar en un vuelo humanitario con la empresa Latam el cual tenía como destino dicha isla.

Según declararon los manifestantes, fueron citados para las 4 AM del día de hoy, con el objetivo de que personal del Ministerio de Salud, realizara los test de antígenos correspondientes para poder abordar el vuelo, en el cual viajarían personas que llegaron al aeropuerto desde distintas partes del país, buscando volver a Rapa Nui.

Sin embargo, el personal de Minsal no habría llegado a tiempo para realizar los exámenes para detectar Covid-19, por lo que la aerolínea no permitió a los pasajeros subirse al avión, aludiendo a que no se podía cancelar el viaje para el resto de pasajeros.

Ante esta situación, el diputado Hotuiti Teao señaló que oficiaran «al Seremi de Salud de Valparaíso y a la Delegación Presidencial de Rapa Nui para que respondan ante tan inconscientes e insensatos actos».

Cabe mencionar, que los manifestantes amenazaron que los habitantes de la isla se tomarían el Aeropuerto Mataveri de Rapa Nui como señal de protesta, para así evitar que el vuelo aterrice y deba volver al continente.

noticias relacionadas

Rompehielos “Almirante Viel” concluye primera prueba de navegación
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo