Buscar
Carabineros dispondrá de fuerza de tarea para reforzar la seguridad en la comuna de Puchuncaví

Carabineros dispondrá de fuerza de tarea para reforzar la seguridad en la comuna de Puchuncaví

Tras el homicidio ocurrido el día miércoles recién pasado en pleno centro de la comuna de Puchuncaví, la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, junto al Alcalde de esa comuna, Marcos Morales, y el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, se reunieron para establecer estrategias que permitan reforzar la seguridad en ese territorio.

El homicidio se trató de una persona que falleció tras sufrir varios disparos de un arma de fuego mientras esperaba en la fila del Banco Estado, junto a su hija, para realizar un trámite bancario. Tras el hecho mortal, el homicida escapó en una motocicleta junto a un acompañante, los que son intensamente buscados por las policías.

La Delegada González manifestó que “entendemos lo que genera este tipo de hechos en las comunidades y que constantemente nos están demandando de mayor presencia tanto de Carabineros como del Estado, para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir. Por eso, inmediatamente hicimos las coordinaciones con Carabineros y con la municipalidad para disponer de ciertas acciones concretas que además, sean medibles y evaluables para poder devolver la seguridad que necesitan los habitantes de la comuna de Puchuncaví”.

La autoridad regional explicó una de las medidas, señalando que “se ha dispuesto una redistribución de carabineros para que estén donde los estén pidiendo los vecinos y vecinas, que es particularmente en las calles y en contacto directo con las comunidades”.

González también enfatizó que “creemos muy importante que además de realizar estas acciones puntuales, debemos fortalecer nuestras estrategias respecto a buscar quiénes son los que están generando estas situaciones en la Región de Valparaíso. Creemos que vamos a enfrentar con mucha fuerza a estas bandas. Ya se han desbaratado muchas bandas en la región y vamos a seguir en esa línea, porque hemos planteado que necesitamos bajar el poder de fuego dentro de nuestro país”.

El Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, aclaró primero que “es necesario que la comunidad conozca qué es lo que estamos haciendo como Carabineros. En lo que va corrido del presente año, hemos incautado casi 1 tonelada de droga, detenido a casi 7000 personas que tienen órdenes vigentes, armas de fuego casi las 260, 300 y algo, armas blancas. y bandas criminales hemos desbaratado cuatro”.

Tras ello, explicó que “en el caso de Puchuncaví, existe un equipo de trabajo y en esta oportunidad, vamos a sumar un equipo especializado que van a ayudar a este proceso y que es lo que realizan los Carabineros de esta fuerza de tarea. Creemos que con este segundo impulso podemos lograr mejorar las incautaciones y detenciones que estamos realizando en lugares conflictivos. Aquí como Carabineros, tenemos la misión bien clara: hay que sacar armas, drogas y luchar contra las bandas criminales, pero eso requiere un proceso que muchas veces es investigativo”.

El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, señaló, por su parte, que “Puchuncaví es una comuna muy tranquila y por lo tanto, un hecho como el que sufrimos el día de ayer, muy lamentable nos hace reflexionar frente a lo que está viviendo también el país en términos de la delincuencia. Hoy hemos sostenido esta reunión y gracias a la Delegada, desde el día de ayer hemos podido hacer algunas gestiones y agradezco muchísimo esta rápida respuesta de Carabineros para poder establecer trabajos que se están realizando ya con algunos equipos de intervención”.

“Hoy tenemos buenas noticias, de poder ser reforzados a través de equipos especializados. La verdad es que en la comuna de Puchuncaví queremos seguir conservando esa tranquilidad que acostumbrábamos y es parte del trabajo de debemos desarrollar junto a las policías, junto a la Delegada Presidencial, pero también junto a nuestros dirigentes sociales y comunidad. Debemos estar más unidos que nunca, bien comunicados y con canales de comunicación que apunten a que podamos tener una mejor calidad de vida, sobre todo cuando hablamos de seguridad”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo