Valparaíso

13°C
Broken clouds
Conaset y Municipalidad de Quillota realizan taller de Educación Vial a estudiantes de enseñanza media

Conaset y Municipalidad de Quillota realizan taller de Educación Vial a estudiantes de enseñanza media

Cifras, siniestralidades y tipos de accidentes de tránsito fueron algunos de los temas abarcados

Alumnos de 4° medio del Colegio Jesús de Praga participaron de un taller de educación vial con el fin de generar conciencia en los estudiantes sobre convivencia vial y así poder disminuir los accidentes de tránsito en la comuna.

En el taller, que fue dictado por la coordinadora regional de la Conaset, Karen Naylor, se analizaron cifras y tipos de accidentes de tránsito, siniestralidades, movilidad y las funciones que realiza la Conaset, además de entregar tips para un manejo a la defensiva.

Dicha instancia fue organizada por Mesa Comunal de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quillota. También participó el concejal Roberto Vergara, quien es miembro de la comisión de tránsito en el organismo y el encargado de la Unidad de Ingeniería de Tránsito, David Leyton.

Patricio Encalada, director de Tránsito, señaló que este tipo de instancia busca educar a los estudiantes en temas viales, con el fin de formar conciencia vial en su colegio, como también en sus entornos familiares. “Estamos trabajando con jóvenes que a futuro serán conductores, por lo tanto, es importante estos espacios de conversión y aprendizaje para lograr una verdadera cultura vial que ayude a disminuir los accidentes de tránsito por incurrir en infracciones o malas decisiones al momento de manejar.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.