Buscar
Diputada Camila Flores (RN) solicitó a la ministra de Salud subir la categoría del hospital de La Ligua a mediana complejidad

Diputada Camila Flores (RN) solicitó a la ministra de Salud subir la categoría del hospital de La Ligua a mediana complejidad

Actualmente el recinto hospitalario está catalogado de baja complejidad, a pesar de que ahí se atiende la gran mayoría de los habitantes de la provincia de Petorca.

Considerando el complejo panorama que deben vivir los vecinos de la provincia de Petorca para recibir asistencia médica, quienes se deben trasladar desde comunas aledañas hasta el hospital San Agustín de La Ligua para ser atendidos, la parlamentaria por la zona, Camila Flores, pidió a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, elevar la categoría del recinto a mediana complejidad para enfrentar de mejor manera la alta demanda de pacientes.

“El hospital de La Ligua muchas veces hace de hospital provincial, porque llegan a atenderse personas de todas las comunas de la provincia de Petorca. La realidad es que hoy día no da abasto, ni tampoco cumple con las expectativas ni necesidades de los vecinos de la provincia, por lo que se necesita con urgencia subir el estándar de complejidad asistencial”, sostuvo la congresista.

El Hospital San Agustín, es un recinto de baja complejidad con un consultorio adosado de especialidad, que atiende una población anual promedio de 42 mil personas, quienes frecuentemente deben ser trasladados hasta Quillota o Viña del Mar, porque la Ligua no cuenta con ciertas prestaciones.

En este sentido, Flores recalcó que “si bien se debería habilitar el hospital Biprovincial Quillota-Petorca, la verdad es que en términos concretos ese hospital no es para los vecinos de Petorca, porque ellos quedan muy lejos y en términos reales el hospital donde todos los vecinos de la provincia se terminan atendiendo es en el hospital de la Ligua, por eso es tan importante subir la categoría y luego hacer un trabajo de mediano plazo para mejorar en términos generales la infraestructura hospitalaria de los distintos recintos asistenciales de la Provincia”.

Cabe mencionar, que en el año 2017 se iniciaron los estudios técnicos para fortalecer el Hospital San Agustín de La Ligua como base de la provincia de Petorca.

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo