Buscar
Diputado (UDI) Guillermo Ramírez tras reunión por Reforma Tributaria: “Lo que se nos presentó va a acentuar el problema”

Diputado (UDI) Guillermo Ramírez tras reunión por Reforma Tributaria: “Lo que se nos presentó va a acentuar el problema”

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió con parlamentarios de oposición en la previa a la presentación de la Reforma Tributaria. La instancia fue valorada pero las críticas al documento no se hicieron esperar.
A pocas horas de la presentación final de la Reforma Tributaria del presidente Boric, el ministro Marcel mantuvo un encuentro con parlamentarios de oposición a quienes presentó los principales lineamientos del proyecto. El diputado de la comisión de Hacienda y subjefe de bancada,  Guillermo Ramírez,  valoró el encuentro, pero marcó cuales serán los puntos de conflicto en el debate que se avecina.

Según afirmó el gremialista, la preocupación se encuentra en las proyecciones económicas del país. “Los pronósticos de todos los organismos del mundo, nacionales e internacionales, dicen que el crecimiento de chile en los próximos años va a ser muy malo. En particular va a ser muy mala la inversión, la inversión lo que hace es que se generen puestos de trabajo y que aumenten los salarios. Y la perspectiva futura del aumento de salario y creación de empleo es muy mala para Chile”, comentó el diputado, a lo que agregó que “lo que se nos presentó hoy día va acentuar ese problema, no vemos verdaderos incentivos a la inversión”.

En esa línea, el subjefe de bancada UDI afirmó que enfocaran el trabajo en el incentivo a la inversión. “Nuestra mayor contribución puede estar en generar propuestas que incentiven la inversión y que amortigüen la alta alza de tasas”.

El presidente Boric presentará de manera oficial la reforma este viernes, y si bien pretende darle una rápida tramitación, desde la cartera de Hacienda aseguraron que esto no llevará a una «reforma de la reforma» como sucedió en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo