Jefe de bancada del Partido Republicano y constitución de comisión revisora de la AC contra Siches: «Espero que tengan objetividad»

Jefe de bancada del Partido Republicano y constitución de comisión revisora de la AC contra Siches: «Espero que tengan objetividad»

El legislador pidió a sus pares que salieron sorteados, que recuerden que «esta es una demanda ciudadana» y que si «no son capaces de entender con prudencia lo que está pasando en Chile, entonces tenemos un problema muy grande».

El jefe de la Bancada Republicana, diputado Cristóbal Urruticoechea, se refirió este martes a la constitución de la comisión revisora de la Acusación Constitucional en contra de la ministra del Interior y Seguridad Pública, presentada en mayo pasado.

En este sentido, el parlamentario por el Distrito 21º, Región del Biobío,sostuvo que esperaba que sus pares «tengan objetividad y que por sobre todas las cosas defiendan el honor, la seguridad, la paz y la vida de los chilenos».

«Esta es una demanda ciudadana y nosotros esperamos que esto no se transforme en un tema político; en un tema que pueda producir cierta confrontación entre algunas ideologías políticas, entre algunas bancadas políticas, y la realidad que vive nuestro país», aseveró.

En esa línea, el legislador advirtió que «si los diputados que hoy día conforman la comisión no son capaces de entender con prudencia lo que está pasando en Chile, entonces tenemos un problema muy grande, porque ellos son los soberanos que representan al pueblo, y si no quieren representar y defender a los chilenos que hoy día están sufriendo a lo largo de todo nuestro país, entonces no sé qué están haciendo acá».

En su alocución, el jefe de la Bancada Republicana aprovechó de mandarle un mensaje a sus pares de Chile Vamos, a quienes les dijo que «de una vez por todas tiene que entender que lo que ha sucedido en nuestro país en los últimos años, tiene responsabilidad de su parte, y si ellos no quieren enmendar su rumbo, no quieren entender que la política es funcional al ciudadano y no a una posición política, entonces estamos en un grave problema».

«Pero tengan seguro una cosa, el Partido Republicano está acá por los chilenos y por Chile, y no tendremos ningún problema en sacarlos a la palestra todas las veces que sea necesario para defender a los chilenos», finalizó.