Valparaíso

16°C
Clear sky
Sodexo vuelve a ser reconocido como uno de los mejores lugares para trabajadores LGBTI en Chile

Sodexo vuelve a ser reconocido como uno de los mejores lugares para trabajadores LGBTI en Chile

Equidad CL es un índice inédito en Sudamérica que busca determinar qué tan diversos e inclusivos son los espacios laborales con la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

Por cuarto año consecutivo Sodexo recibió el reconocimiento de Equidad CL, otorgado por la Fundación Iguales, en alianza con Human Rights Campaign (HRC), el cual mide las políticas de diversidad e inclusión para personas LGBTI+ dentro de las empresas.

Equidad CL es un índice inédito en Sudamérica que busca determinar qué tan diversos e inclusivos son los espacios laborales con la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales. Para este objetivo, la medición se basó en tres pilares estratégicos: la existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBTI, el fomento de grupos de aliados LGBTI o consejos de diversidad e inclusión, y el compromiso público con la comunidad local.

Esta última versión logró convocar a 135 organizaciones, de las cuales 57 consiguieron el sello “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+”, donde Sodexo fue incluida.

“En Sodexo consideramos que la diversidad sexual es parte importante de quiénes somos, por lo cual respetamos todas las orientaciones sexuales e identidades de género”, expresa Claudia Acuña, Coordinadora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Sodexo. “Nos preocupamos por fomentar entornos laborales inclusivos, seguros y libres de discriminación en el que los colaboradores y colaboradoras que forman parte de la comunidad LGBTI+ se sientan acogidos, respetados y, especialmente, como «ellos mismos»”.

Desde 2002 que Human Rights Campaign (HRC) aplica una encuesta para conocer a los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI+. Este trabajo llegó a México en 2016 a través de Equidad MX, y luego a Chile en 2018 con Equidad CL. La radiografía se compone de un diagnóstico voluntario y gratuito para todas las organizaciones que quieren mejorar sus metodologías de inclusión hacia el talento LGBTI+.

“Sabemos que hemos avanzado mucho, sin embargo, aún tenemos desafíos, es por eso que este reconocimiento nos impulsa a continuar construyendo políticas y procedimientos que favorezcan la atracción, retención y desarrollo para la comunidad LGBTI+, logrando un mejor día para todos y todas”, agregó Javier Isla, Chair Pride de Sodexo Chile, parte del Sodexo Global Pride, grupo que proporciona apoyo estratégico para empleados/as LGBTQ+ de Sodexo en todo el mundo.